La Liga, un debate a 3: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid

Cristiano Ronaldo, Messi y Griezmann
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 diciembre 2015 14:34

MADRID, 7 DE DICIEMBRE (EDIZIONES

   Tras el pinchazo del F.C. Barcelona ante el Valencia el pasado sábado en el campeonato liguero al empatar a 1, la Liga vuelve a apretarse. El Real Madrid, tocado estos últimos días por las derrotas en Sevilla y en el Bernabéu frente al Barcelona, y el espectáculo dado en Copa del rey por la posible alineación indebida, hizo los deberes y ganó con eficacia y buen fútbol al Getafe. Mientras, el Atlético de Madrid, no pierde comba con el líder y se queda a dos puntos tras su victoria en la pasada jornada.

   Los tres equipos tienen argumentos para ganar esta liga. Los tres pueden llevarse el camponato. ¿Qué argumentos tienen cada uno de ellos? La liga está a debate. Cuando estamos a punto de llegar al ecuador del campeonato, ya se postulan estos tres como los aspirantes al título. Veamos qué posibilidades y con qué argumentos lucharán cada uno de ellos para que el debate por la liga se convierta en monólogo:

   1.- F.C. BARCELONA

   Es, hoy por hoy, el favorito en las encuestas. Por varios motivos. Es el actual campeón y defensor del título. La temporada anterior se hizo con el campeonato en una segunda vuelta espectacular. Un equipo que fue de menos a más y que acabó sin rival que le pudiera discutir el título. Además, el estado de forma con el que ha comenzado esta temporada es espectacular. La MSN está funcionando a la perfección, e incluso cuando no está Messi, Luis Suárez, Neymar y el resto del equipo, muestran que está a un nivel superior el F.C. Barcelona. El 0-4 endosado al Real Madrid en el Bernabéu, es un punto más que avala en buen estado de forma del conjunto azulgrana. Es, el favorito para llevarse la Liga.

   2.- REAL MADRID

   A pesar de que no pasa por su mejor momento, es un rival al que nunca se le puede quitar el ojo de encima hasta que no esté eliminado matemáticamente por la lucha de cualquier título que dispute. Cierto es que no se está viendo la mejor versión de su fútbol, pero con la calidad que tiene en el centro del campo y la pegada de la gente de arriba, es un equipo con el que hay que contar. Cristiano Ronaldo puede hacer de las suyas en cualquier minuto de cada partido, y Karim Benzema está jugando al fútbol mejor que nunca. Modric, James y Kroos, en cuanto combinan y juegan, hacen del Real Madrid un equipo casi imparable. Keylor Navas, es el seguro en la portería. Con un equipo así, es difícil no ganar un título.

   3.- ATLÉTICO DE MADRID

   Su mejor baza es el Cholo Simeone. Es el alma del equipo. Y a la chita callando, sin llamar demasiado la antención, ha puesto segundo a su equipo en el campeonato liguero a tan solo dos puntos del F.C. Barcelona. El partido a partido, la filosofía de la humildad, está dando resultados muy positivos y argumentos a este conjunto para hacerse con el campeonato de liga, como ya lo hicieron en 2014. Griezmann, su jugador estrella, está aportando juego y goles a un equipo bien conjuntado, difícil de batir e intenso hasta el final de los 90 minutos de cada encuentro. Unos sólidos argumentos para llevarse este debate, y la Liga.

   Estos son los argumentos que cada uno tiene para defender su candidatura a mejor equipo de La Liga. Aunque el Barcelona parte como favorito, ¿crees que Real Madrid y Atlético de Madrid pueden dar la sorpresa?

Leer más acerca de: