Lisboa pone a prueba la efectividad del Ajax

Benfica-Ajax
Benfica-Ajax - DPA/AFP7/EUROPA PRESS
Publicado: martes, 22 febrero 2022 18:29

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Benfica y Ajax, que atesoran seis Copas de Europa entre ambos, libran este miércoles en el Estádio da Luz (21.00 horas) su primer asalto de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que tratarán de hacerse con una ventaja que les permita encarar con optimismo el duelo de vuelta de dentro de tres semanas en Ámsterdam.

Los portugueses, bicampeones continentales (1961 y 1962), y los neerlandeses, que han alzado el título cuatro veces (1971, 1972, 1973 y 1995), pugnarán por un puesto en cuartos de final en una eliminatoria que no se produce desde 1972, cuando el equipo liderado por Johan Cruyff se impuso a los lusos, con Eusébio como referencia.

Ahora, el conjunto de Nélson Veríssimo, que tomó las riendas del equipo lisboeta tras la destitución a finales de 2021 de Jorge Jesus, buscará continuar vivo en la 'Champions' después de clasificarse en diciembre como segundos en un Grupo E que encabezó el Bayern Múnich y en el que se quedó fuera nada menos que el FC Barcelona.

De hecho, solo los alemanes pudieron doblegarles, mientras que los azulgranas cayeron estrepitosamente en Lisboa (3-0) y solo rascaron un empate en el Camp Nou (0-0). Sin embargo, en la liga portuguesa las 'Águilas' no terminan de arrancar y son terceros a 12 puntos del liderato que ostenta el Oporto. Sin los lesionados Haris Seferovic, Lucas Veríssimo y Rodrigo Pinho, los lusos se encomendarán al delantero uruguayo Darwin Núñez, el máximo anotador de los suyos (18).

Por su parte, el Ajax apela a su gran momento de forma, que le ha llevado a recuperar el primer lugar de la Eredivisie -con cinco puntos de renta, 70 goles a favor y solo cinco en contra- y que le hace llegar cargado de moral a las eliminatorias, donde espera repetir el gran papel desempeñado en la fase de grupos.

Con seis victorias en seis partidos, el equipo dirigido por Erik ten Hag pasó por encima del Sporting y del Borussia Dortmund de Erling Haaland, que se quedó fuera de la máxima competición europea, anotando 20 tantos y encajando solo seis.

Una vez más, el tridente formado por el serbio Dusan Tadic, el brasileño Antony dos Santos y el franco-marfileño Sébastien Haller, 'pichichi' de la competición con 10 goles, asumirá galones para tratar de enderezar la eliminatoria en el Estádio da Luz, en la que no estarán el portero Maarten Stekelenburg, el defensa Sean Klaiber, el centrocampista Mohammed Ihattaren y el delantero Brian Brobbey.

Leer más acerca de: