Lissavetzky confía en que habrá una solución sobre el pago a los árbitros

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 16:48


ZARAGOZA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, manifestó hoy en Zaragoza que "en las próximas horas puede haber un anuncio definitivo de solución" respecto al pago a los árbitros y asistentes de la Primera y Segunda División de fútbol, quienes han anunciado una huelga en la jornada de Liga de esta semana si no perciben los retrasos económicos que sufren durante los últimos dos meses.

Jaime Lissavetzky comentó que había estado en contacto durante toda la mañana con responsables de la Liga de Fútbol Profesional, cuya comisión delegada "está reunida en estos momentos", señaló en una rueda de prensa, y "aunque en este momento la solución no es definitiva, espero que en las próximas horas se pueda anunciar".

Esta consistiría en el pago por parte de la Liga de Fútbol Profesional de los 1.800.000 euros que se adeuda a los colegiados. El secretario de Estado para el Deporte valoró positivamente el nuevo equipo que está al frente de la Liga de Fútbol, que "está demostrado un grado de madurez y solvencia que me permite ser optimista". En caso de producirse la huelga, afectaría, entre otros, al partido Barça-Madrid.

Jaime Lissavetzky participó hoy en Zaragoza en una reunión de todos los directores generales de Deporte de las Comunidades Autónomas, que se celebró en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.