Liverpool y Chelsea abren con empate las 'semis' de la Capital One Cup

Emre Can y Diego Costa pelean por un balón en un Liverpool-Chelsea
PHIL NOBLE / REUTERS
Actualizado: martes, 20 enero 2015 23:08

Tottenham y Sheffield United disputarán la otra semifinal

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool FC y el Chelsea FC han empatado este martes en el estadio de Anfield (1-1) en el encuentro de ida de la primera semifinal de la Capital One Cup, tras un partido que deja la eliminatoria abierta para la vuelta que se disputará el próximo 27 de enero en Stamford Bridge.

Los londinenses comenzaron el duelo con más desparpajo que su rival, acaparando la posesión durante el primer cuarto de hora. Ese control inicial no tardó en plasmarse y los pupilos de José Mourinho se adelantaron en el marcador, gracias a un tanto de penalti marcado por el mediapunta Eden Hazard (min.18). El propio futbolista belga había provocado la 'pena máxima', al sufrir una liviana falta de Emre Can casi en el área pequeña 'red'.

Ese tanto inaugural de los 'blues' fue de lo poco destacable de la primera mitad, donde el Liverpool no encontró la fórmula para inquietar al portero visitante Thibaut Courtois. El exguardameta del Atlético de Madrid, titular casi indiscutible con el Chelsea esta temporada, volvía sin embargo a ser la primera opción de Mourinho tras dos partidos en los que Petr Cech le había arrebatado el puesto.

El segundo acto sirvió para que los 'reds' igualaran el electrónico de Anfield por mediación de Raheem Sterling, quien a los 59 minutos penetró con una galopada entre los defensores rivales y, nada más acceder al área del Chelsea, conectó un zurdazo raso e inalcanzable para Courtois. El arquero belga, en cambio, no acusó el golpe y se erigió en el gran protagonista de su equipo con una gran actuación frente a los arrebatos locales.

Por desgracia para los intereses del Liverpool, ni el propio Sterling ni Adam Lallana lograron traspasar el 'muro' que había levantado el portero 'blue'. Las buenas y constantes paradas de Courtois salvaguardaron el empate final, el cual deja en vilo el nombre del primer finalista de la Copa de la Liga. Tottenham y Sheffield United abrirán fuego el próximo miércoles en la otra de las semifinales, cuyos partidos de vuelta se jugarán los días 27 y 28 de enero.