El Liverpool, menos 'eléctrico' y con dudas atrás

Cody Gakpo celebra un gol del Liverpool junto a Jordan Henderson
Cody Gakpo celebra un gol del Liverpool junto a Jordan Henderson - Malcolm Mackenzie / Pro Sports I / AFP7 / Europa P
Europa Press Deportes
Publicado: martes, 21 febrero 2023 0:31


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid se reencontrará año y medio después con el Liverpool inglés, al que batió el pasado 28 de mayo en París para coronarse por decimocuarta vez en su historia campeón de Europa. Ahora, en cambio, los 'reds', pese a su mejoría antes de este primer duelo de octavos de final de la Liga de Campeones, no llegan con ese halo atemorizante de antaño después de una primera parte de campaña marcada por los problemas defensivos y sin gozar del poderío ofensivo de antaño. Repasamos línea por línea al conjunto de Juergen Klopp.

1. Portería. En manos del solvente Alisson Becker. El guardameta brasileño está siendo una de las mejores noticias del Liverpool hasta el momento. Fiable desde su aterrizaje en Anfield, el internacional sigue mostrando mucho nivel y dando mucha seguridad debajo de los palos.

2. Defensa. Aliviada por la vuelta de su 'jefe'. La zaga 'red' no está fina antes de medirse a Benzema y Vinicius, pero llega a la eliminatoria con la buena noticia del retorno de Virgil van Dijk. El central neerlandés, peligroso además en el balón parado, es su mejor defensa y su presencia se hace notar para mejorar a un equipo al que el Nápoles goleó en la fase de grupos (4-1) y que ha encajado en la Premier 28 tantos, dos más que en toda la anterior campaña.

Van Dijk debe jugar acompañado seguramente de Joel Matip ya que el francés Ibrahima Konaté, titular en Saint-Dennis y que tampoco lleva su mejor año, está lesionado, mientras que en los costados los habituales Trent Alexander-Arnold y Andy Robertson, 'puñales' ofensivos que no paran de pisar las inmediaciones del área rival y con muy buen pie, pero con carencias defensivas por esta misma situación.

3. Centro del campo. Poco consistente. Aunque el Real Madrid llegue con las bajas de Kroos y Tchouameni, debería mostrar su superioridad en una zona donde su rival, al que le falta Thiago Alcántara, no está sobrado de calidad. Fabinho sigue siendo el ancla, pero no está a tan buen nivel como los últimos años, y el capitán Jordan Henderson pone músculo, intensidad y liderazgo.

Al lado de ambos y parece que por delante de Naby Keita, el joven español de 18 años Stefan Bajcetic, encargado de poner más talento y que ahora parece gozar de la confianza de un Klopp que debe decidir si apuesta por él o por más veteranía ante la entidad del partido.

4. Delantera. La añoranza de Mané. El Liverpool ha perdido extrañamente potencial ofensivo pese a que logró hacerse con uno de los mejores y más prometedores goleadores como es Darwin Núñez. Sin embargo, el uruguayo no ha terminado de cuajar y eso ha agrandado la marcha del senegalés Sadio Mané, clave en los últimos años y que ha dejado solo al egipcio Mohamed Salah, que es ahora el mayor peligro arriba y que tendrá ganas de revancha ante un Thibaut Courtois que le amargó en mayo.

A la espera que el sudamericano pueda jugar y con la baja del colombiano Luis Díaz, que aportaba desborde y gol, el equipo inglés se reforzó en el mercado invernal con el neerlandés Cody Gakpo, una de las revelaciones del pasado Mundial de Catar y que ha marcado en sus dos últimos partidos. Si Núñez no puede estar, Klopp puede jugar la baza del portugués Diogo Jota, que acaba de reaparecer tras la lesión que le dejó sin Copa del Mundo, o del veterano brasileño Roberto Firmino.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado