El Liverpool reacciona y RB Leipzig se mete en octavos

Actualizado 27/11/2019 23:38:42 CET
Dejan Lovren y Virgil van Dijk
Dejan Lovren y Virgil van Dijk - Martin Rickett/PA Wire/dpa

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool reaccionó a un partido complicado contra el Nápoles con un empate (1-1) que mantiene su dominio del Grupo E, a falta de una última jornada de la fase inicial de la Liga de Campeones que aún decidirá el futuro de muchos equipos fuertes.

El vigente campeón sufrió en Anfield ante un Nápoles que aguantó las primeras llegadas locales para adelantarse por medio de Mertens a los 20 minutos. El belga arrancó la jugada en un golpe con Virgil van Dijk que dejó fuera de combate al defensa, un hueco que aprovechó en la carrera para hacer el 0-1.

El cuadro local reaccionó en el segundo tiempo y empató por medio de Lovren en un remate de cabeza a saque de esquina. El Liverpool suma así 10 puntos y deja con 9 al Nápoles. Ambos tendrán que seguir pendientes de la insistencia del Salzburgo, que goleó (1-4) al Genk y con 7 puntos tendrá sus opciones en el último choque ante los 'red'. Haaland redondeó la noche austriaca con su octavo gol en Champions.

Además, la derrota del Dortmund en el Camp Nou, que deja al Barça como primero del Grupo F, complica a los alemanes, ya que el Inter de Milán se impuso (1-3) en su visita al Slavia Praga, ya eliminado. Los italianos mantienen la segunda plaza, empatados a 7 puntos con los alemanes, gracias a Lukaku y un doblete de Lautaro Martínez. Eso sí, los de Antonio Conte recibirán al Barça.

También llegarán apretadas al 10 de diciembre, última jornada de la fase inicial, las opciones del Grupo H. El Ajax no falló por la noche (0-2) ante el Lille, para sumar 10 puntos, y el Valencia dependerá de sí mismo pero en Ámsterdam, donde los locales aún tienen que asegurar su pase a octavos de final.

Con ocho puntos quedaron Valencia y Chelsea, después de empatar (2-2) en un loco choque en Mestalla, donde los de Albert Celades perdonaron y mucho, incluido un penalti que paró Kepa a Parejo, para jugársela en el Johan Cruyff Arena. Por tanto, el cuadro 'che' tendrá que igualar o mejorar el resultado de los ingleses contra el Lille.

Además, el Grupo G se resolvió en parte en el minuto 96, cuando Forsberg firmó el empate (2-2) que había iniciado en el 90' para dar la primera clasificación de su historia al RB Leipzig, ante un Benfica que tendrá opciones en la última jornada contra el Zenit. Los rusos superaron sin problemas en casa a los franceses (2-0), ambos empatados a 7 puntos.

Contador

Para leer más