Foto: REUTERS
MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Athletic Club Fernando Llorente ha confirmado este martes que abandonará el club vasco el próximo 30 de junio, aunque no ha desvelado cuál será su próximo destino, y ha asegurado que es consciente de que "un sector" de la afición bilbaína no le quiere, pero que lo respeta.
"Sí", contestó tajante a la pregunta de si se marcharía del club vasco el próximo 30 de junio, aunque también ha asegurado que no lo hará antes de esa fecha. "Para nada me iré antes, no pienso en otra cosa que no sea estar lo mejor posible y preparado para jugar cualquier partido hasta el 30 junio. Me preguntaréis cosas y no diré nada, porque estoy concentrado en mi presente y en ayudar a mi equipo", añadió en la rueda de prensa convocada en Lezama.
Además, Llorente ha asegurado que su partida no será por una cuestión económica, sino por ambición personal. "Cuestión económica no es, porque la oferta del Athletic ha sido irrechazable. El caso de que la prensa no ha ayudado nada, está claro que esa es una de las razones. Ha generado un mal ambiente conmigo en el campo y es lo que me decidió a no renovar, junto a muchas otras cosas", afirmó el delantero, que culpó a los medios de comunicación de parte de su situación en el club.
A pesar de todo, Llorente asegura que se siente querido por casi todos los seguidores del Athletic. "Me siento querido por la mayor parte de la afición. Está claro que un sector no me quiere y yo lo respeto", declaró el ariete riojano.