Publicado 17/05/2021 00:30CET

Lluís Cortés: "Prometí a las jugadoras ser las mejores y ya lo somos"

El entrenador del Barça Femení, Lluís Cortés, posa para UEFA antes de la final de la Liga de Campeones femenina 2021
El entrenador del Barça Femení, Lluís Cortés, posa para UEFA antes de la final de la Liga de Campeones femenina 2021 - UEFA

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Barça Femení, Lluís Cortés, celebró llevar a lo más alto al cuadro azulgrana, campeón de Europa este domingo tras golear (0-4) al Chelsea en la final de Gotemburgo, orgulloso del progreso del equipo azulgrana hasta el título continental.

"Es un partido que no habíamos imaginado, las sensaciones eran buenas y estaba convencido de que iría bien, pero no tan bien. El equipo ha sabido seguir, con presión alta y encarrilar el marcador para disfrutar de esta final", dijo en rueda de prensa.

El preparador azulgrana reconoció haber cumplido un sueño, con la primera Champions del Barça y de un equipo español. "Hay muchas horas de trabajo detrás, de dejar muchas otras cosas para ser las mejores. Prometí a las jugadoras que algún día seríamos las mejores y ya lo somos. Nos hacía ilusión ser campeonas de Europa y ya lo somos, era nuestro objetivo", afirmó.

"Primera 'Champions' de la historia y pasan muchas cosas por la cabeza, aún no somos conscientes de que hemos ganado y somos el mejor equipo de Europa. Estaba muy lejos esto cuando yo entré. Pero sabíamos que con trabajo y dedicación podía llegar. Lo hemos demostrado con esta victoria contra un gran equipo como es el Chelsea", reflexionó.

Cortés confió en mantener al Barça a este nivel. "Fuimos campeonas de Liga, lo celebramos mucho, pero lo hemos normalizado. Sabemos que ahora sí que podemos hacerlo y esto no puede quedar aquí. Pero hay que celebrar esta 'Champions' porque no es fácil ganarla, y seguir ganando es el objetivo", dijo.

"No es ganar, es cómo ganar. El mensaje era ir a ganar a nuestra manera. A nosotros nos deja orgullosos, a la gente también tendría que dejarles orgullosos. Hemos insistido en nuestro estilo y no hemos sucumbido a la presión", terminó.