MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) llevará a cabo diferentes actos y acciones para conmemorar el 25º aniversario de su creación, el 1 de marzo de 1989, entre los que destaca la renovación de la imagen corporativa de la Asociación.
Para la LNFS, el nuevo logotipo "transmite y proyecta a la sociedad tanto los valores del fútbol sala como la identidad y liderazgo de la organización y sus clubes". La marca consiste en un sencillo juego tipográfico entre las siglas LNFS y el dígito 25.
Es un diseño centrado en un ejercicio de figura-fondo en el que se juega con la forma sinuosa de un balón oculto entre las letras 'F' y 'S'. La inclinación de las letras y los colores -aunque matizados- se han heredado de la marca previa, al igual que las siglas. Uno de los elementos más significativos de la nueva marca es el pentágono que evoca la forma de las costuras de un balón y a su vez actúa como brazo de la letra 'F'.
Además, la LNFS ha creado el lema 'Sin ti no hay Futsal' para acompañar a todas las campañas de promoción y difusión que se pongan en marcha, con el fin de "integrar a los miles de aficionados y seguidores que tiene la LNFS a nivel nacional e internacional".
Este sábado 1 de marzo se cumplen 25 años de la creación de la Liga Nacional de Fútbol Sala, como resultado de la fusión entre las asociaciones ACEFS y ASOFUSA, integrada por 189 clubes. Ángel María Villar, presidente de la RFEF; Rafael Cortés Elvira, presidente del CSD en 1989; y Aurelio Gómez 'Yeyo', que cogió las riendas de la primera presidencia de la LNFS, fueron los fundadores de la Asociación junto a otros dirigentes.