Lobelle se da un festín ante Talavera y se cita con el Barça

Actualizado: sábado, 10 marzo 2012 23:10

Lobelle se da un festín ante Talavera y se verá las caras con el Barcelona en la final

Los gallegos regresan a una final de Copa tras la de 2010 disputada en Santiago

LOGROÑO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Lobelle Santiago ha goleado sin piedad al OID Talavera (7-1) en la segunda semifinal de la Copa del Rey de Logroño y ya piensa en la final inédita de este domingo ante el FC Barcelona Alusport, que puede darle el segundo título copero de su historia.

El segundo partido de semifinales de la Copa del Rey 2012 arrancó con la máxima intensidad de un duelo de su categoría. Los toledanos sufrieron el exceso de respeto al Lobelle Santiago, que se adelantó en el marcador en el minuto 2 de partido, gracias a un buen regate de Palmas que cedió a David para que anotase a placer el 1-0.

La presión asfixiante que realizó el conjunto gallego cansó y arrinconó al Talavera que no sabía como salir de la situación. Gracias a ella, Luis ponía el segundo en el marcador tras superar al meta Jesús.

El conjunto de Talavera de la Reina --participaba por primera vez en el torneo copero-- tuvo que pedir tiempo muerto para intentar darle la vuelta al resultado. Carlos Sánchez, pedía a sus pupilos movimientos explosivos en corto y velocidad en la circulación de balón, para poder cansar y defender mejor su portería.

Pero el cuadro de Santiago no bajó la intensidad y la superioridad era cada vez más patente. Las llegadas eran continuas y en una de ellas, Barroso robó un balón clave al cierre para dar el 'pase de la muerte' a su compañero Quintela que subía el tercero al marcador (3-0).

LA PRESIÓN GALLEGA ASFIXIA AL OID TALAVERA

Los gallegos que veían más clara la posibilidad de volver a una final de Copa -- tras la del 2010 que jugaron en casa y fueron segundos al perder con ElPozo Murcia --, siguieron con la misma intensidad defensiva y ante un rival que no sabía cómo superar la presión, pusieron el cuarto y definitivo gol antes del descanso, al aprovechar el brasileño Chaguinha un rechace del meta toledano.

Tras la reanudación el OID Talavera parecía que salía con otro ritmo y devolviéndole la presión a su rival que tanto daño le había hecho en la primera parte. Cuando mejor estaban plantados en la cancha un robo de Chaguinha en el campo rival, propició una asistencia del carioca para que Palmas colocase el quinto en el marcador (5-0).

CHAGUINHA DEMOSTRÓ SU BUEN ESTADO DE FORMA

El equipo revelación de la División de Honor, sacó el portero jugador para intentar recortar distancias en el luminoso, pero en la primera jugada Charlie recogió el balón en su campo y disparó con la meta vacía para colocar el sexto para los gallegos.

Los toledanos lo intentaron por todos los medios y el premió le llegó con el gol de Justo Cáceres, que puso el tanto del honor para un equipo que llegó a las semifinales superando en cuartos al Triman Navarra en un partido sensacional.

A falta de ocho minutos para el final, Lobelle cometió la quinta falta en su haber, y parecía que el marcador ya no se movería hasta que Aicardo pondría al final del encuentro el séptimo definitivo. Lobelle se enfrentará al FC Barcelona Alusport en una final de la Copa del Rey inédita, que le puede dar su segundo título de la historia --venció en 2006 ante Boomerang Interviú-- al cuadro de Santiago.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOBELLE SANTIAGO, 7 - OID TALAVERA, 1. (4-0, al descanso).

--EQUIPOS.

LOBELLE SANTIAGO: Álex, Aicardo, Palmas, David, Chaguinha --cinco inicial -- Barroso, Hamza, Luis, Campos, Quintela, Charlie.

OID TALAVERA: Jesús, Dantas, Chicho, Sepe , Justo Cáceres -- cinco inicial -- Chispa, Nando, Jesús Jiménez, Daniel.

--GOLES:

1 - 0, min.2, David.

2 - 0, min.5, Luis.

3 - 0, min.12, Quintela.

4 - 0, min.16, Chaguinha.

5 - 0, min.22, Palmas.

6 - 0, min.29, Charlie.

6 - 1, min.33, Justo Cáceres.

7 - 1, min.39, Aicardo.

--ÁRBITROS: Cordero Gallardo y Linares López. Amonestaron con amarilla a Jesús Jiménez en el OID Talavera.

--PABELLÓN: Palacio de los Deportes de La Rioja.