Lobelle, a la final tras vencer al Inter Movistar

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 0:38


VIGO, 7 Ene. (EUROPA PRESS/Andrés Ramos) -

El Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago logró una plaza en la final de la Supercopa de España de fútbol sala, que se disputa entre este jueves y el viernes en Vigo, después de golear (6-10) al Inter Movistar, el campeón del torneo los dos últimos años, a base de entrega, casta y ambición, lo que le permitió no perder en ningún momento la cara a un partido que se le había puesto muy complicado.

Llevado en volandas por su público, los de Tomás de Dios sacaron a relucir todas sus armas y fueron superando y desdibujando poco a poco a la 'máquina verde', que acabó cediendo ante la mayor ilusión de los 'locales'. De esta manera, Lobelle y ElPozo Murcia Turística, que se imponía antes (6-4) al FC Barcelona, reeditarán la final del 2006, que entonces se llevaron los murcianos.

El Inter, por su parte, frena su triunfal racha en el torneo del que más títulos se repiten en sus vitrinas (9) y del que había sido el absoluto dominador en los últimos años, con seis victorias en las últimas ocho ediciones.

Antes de que la locura final se apoderada de As Travesas, el público vibró con un partido eléctrico y lleno de alternativas para ambos conjuntos, sobre todo en la primera mitad, antes de que el Lobelle borrara de la pista al vigente campeón. La escasa diferencia de 90 kilómetros que separa Santiago de Compostela de Vigo hizo que el Xacobeo se sintiera igual que en casa, con una afición que sostuvo durante todo el choque a los suyos y que acabó entonando la 'Rianxeira'.

Gabriel golpeó primero tras aprovechar un gran pase de Daniel, pero Leitao se encargó de volver a establecer el empate tres minutos después y justo antes de que de nuevo el brasileño, con un tiro desde fuera del área después de dos rechaces, pusiera en ventaja a los complutenses.

La intensidad era altísima, tanto, que a falta de seis minutos para el descanso, ambos equipos ya estaban en las cinco faltas. El primero en poder haber aprovechado esa situación fue el Inter Movistar. No obstante, Juanra envió el doble-penalti directamente fuera, enmendando su error en la jugada siguiente para ampliar la renta de los madrileños.

No sirvió ese gol, sin embargo, para que los gallegos tiraran la toalla, ya que un lanzamiento desde fuera del área de Aicardo poco después, reducía otra vez a la mínima expresión la ventaja del actual líder de la Liga. Una diferencia que pudo quedarse en nada si de nuevo Aicardo hubiera aprovechado el doble-penalti del que dispuso poco antes de que ambos semifinalistas enfilaran el camino a los vestuarios.

EL LOBELLE REMONTA Y LA LOCURA SE INSTALA EN LAS GRADAS

Lo que no conseguía antes del descanso el cierre español, lo lograba al iniciarse la reanudación Rafael, tras una jugada de estrategia en el lanzamiento de una falta. Pero poco duraría la alegría 'local', ya que, en dos jugadas asiladas, Neto y Daniel complicaban mucho las cosas a los de Tomás de Dios, que volvían a agarrarse a la final con un nuevo tanto de Rafael.

Y es que nada ni nadie podía parar en esta noche mágica a los compostelanos, que consumaban la remontada y llevaban la locura a las gradas con tantos de Pola, Alemao y Eka, por partida doble, pasando de un 5-3 a un 5-8. Antes, Candelas, ya había situado, con poco éxito, a Juanra, primero, y a Neto, después, como portero-jugador.

Borja recortó distancias para completar un minuto loco en el que se anotaron tres tantos, pero Leitao devolvía a la realidad a los alcalaínos y se encargaba de cerrar un partido que no olvidará fácilmente ni As Travesas ni el Lobelle.