Publicado 06/10/2022 13:11

Lopetegui se despide del Sevilla: "No tengo ningún sentimiento de rencor"

El entrenador vasco Julen Lopetegui, en su último partido como técnico del Sevilla.
El entrenador vasco Julen Lopetegui, en su último partido como técnico del Sevilla. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

   MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El técnico vasco Julen Lopetegui, destituido este miércoles como entrenador del Sevilla, se despidió este jueves del club hispalense sin "ningún sentimiento de rencor", mostrando también su "orgullo y satisfacción" por ser "parte de la historia" de la entidad, con la que le unirá un "vínculo emocional muy grande".

   "No tengo ningún sentimiento de rencor, es de agradecimiento tras tres años bonitos. El resto de sentimientos los dejo a un lado. Soy un hombre de fútbol y entiendo muchas cosas, tengo mi opinión, pero adapto mi respuesta a lo que está bajo mi responsabilidad", afirmó el de Asteasu en su acto de despedida.

   El Sevilla anunció su destitución este miércoles, tras la derrota (1-4) del conjunto de Nervión en la Liga de Campeones, un partido "complicado, deportivamente" para el entrenador, y "también por el contexto". "Las cosas uno no las puede elegir, uno tiene que adaptarse y estar a la altura", añadió.

   "Hemos entregado una parte de nuestra vida, sí es nuestra profesión. Eso desgasta, pero deja huellas en el corazón, huellas imborrables de recuerdos bonitos, de momentos complicados que hemos sido capaces de superar. Hemos tenido la suerte de liderar un club como el Sevilla, es extraordinario. Me llevo el respeto de mis jugadores y la afición, qué más puedo pedir", comenzó su intervención Lopetegui, acompañado en su despedida por el director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', el presidente del club, José Castro, y miembros del Consejo.

   Lopetegui confesó que su etapa al frente del banquillo del Sevilla ha sido "la que ha calado" en su "corazón" de toda su carrera. "Siento cariño y agradecimiento, un vínculo emocional muy grande. Ha habido muchas más cosas positivas, y me quedo con eso", manifestó, sin cerrar la puerta a un regreso al conjunto hispalense.

   "Quién sabe, por qué no. Espero ser entrenador muchos años, nuestros caminos son inseparables emocionalmente, no sé si se volverán a encontrar", antes de confirmar que pudo salir del Sevilla, pero continuó por "el compromiso moral" con el club. "No soy de los que mira para atrás, las decisiones se toman pensando que es la mejor decisión. Estaba feliz y me sentía pleno", añadió.

   "Todos hemos tratado de hacer un poco más grande al Sevilla. Tener el sentimiento de que eres parte de esa historia del club me llena de orgullo y satisfacción", celebró Lopetegui, que confirmó que se despidió de los jugadores, a los que dijo que "confiaran en ellos, que estaban a tiempo de conseguir cosas bonitas". "Los entrenador somos lo que somos por los futbolistas", apuntó.

   Sobre la exigencia en el Sevilla, el de Asteasu destacó esta "es uno de los principales activos del club". "Aspirar a lo máximo nunca se debe perder. Dentro de esa exigencia también hay un reconocimiento a los que hemos estado a la altura", profundizó.

   Finalmente, Lopetegui no valoró cuál podría ser su siguiente proyecto, ya que a corto plazo visitará a su padre al que no ve desde hace dos años. Al mismo tiempo que se mostró agradecido con la ciudad de Sevilla. "Estoy un poco más mayor, con más canas, y me llevo experiencias que te hacen la piel más dura y te dan sabiduría y conocimiento. Hay una parte emocional hacia el club y la ciudad, mi familia y yo estaremos muy unidos siempre a Sevilla, nos acogieron con mucho cariño", concluyó.