Publicado 08/03/2021 19:14CET

Lopetegui: "El equipo está absolutamente vivo y convencido"

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui
El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha asegurado que el equipo está "absolutamente vivo, convencido e ilusionado" para afrontar este martes el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, en el que tratarán "con todas las fuerzas" de remontar el 2-3 de la ida, lo que para por hacer "un buen partido de fútbol" y no "mirar tanto el marcador".

"El equipo está absolutamente vivo, convencido, ilusionado, con ganas de jugar la vuelta de unos octavos de final de 'Champions'. Sabemos que tenemos un resultado complicado, pero venimos a intentarlo con todas nuestras fuerzas y todo nuestro ánimo", declaró en rueda de prensa.

Por ello, cree que lo principal será "hacer un buen partido de fútbol". "Somos conscientes de que tenemos que marcar y que no nos tienen que marcar, pero eso pasa por hacer un buen partido de fútbol. Debemos pensar mucho más en el juego que en el resultado, en pensar en cómo defender y atacar y hacer un partido completo en todos los sentidos", subrayó.

"Tenemos que centrarnos en hacer bien las cosas a nivel ofensivo y defensivo, sin mirar tanto el marcador", prosiguió. "Venimos con toda la ilusión de intentarlo con todas nuestras fuerzas, sabiendo que no tenemos un buen resultado pero que tenemos un partido por delante", añadió.

Así, se enfrentarán a "un rival grandioso y muy bueno, con jugadores de máximo nivel mundial en muchas de sus líneas", pero no quiso centrarse exclusivamente en el noruego Erling Haaland. "Es un grandísimo equipo que tiene a Haaland, que es un grandísimo delantero, de clase mundial", manifestó.

Por otra parte, el técnico vasco llamó a pasar página de la eliminación copera ante el FC Barcelona, y recordó que "una jugada en el último minuto cambia todos los análisis que se puedan hacer". "El mundo del fútbol va muy rápido; ahora tenemos un reto grandioso, complicado, difícil, pero muy emocionante", señaló, antes de finalizar mostrándose "positivo" respecto a la participación de Jules Koundé y Bono en el partido.

Para leer más