Publicado 04/10/2022 18:14

Lopetegui vive un examen final ante el Dortmund

Archivo - Jude Bellingham y Fernando en el Borussia Dortmund-Sevilla de 2021
Archivo - Jude Bellingham y Fernando en el Borussia Dortmund-Sevilla de 2021 - Martin Meissner/AP-Pool/dpa - Archivo

Lopetegui vive un examen final ante el Dortmund

El Sevilla busca en el Pizjuán su primer triunfo en 'Champions' ante su rival directo por la segunda plaza

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla afronta este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones 2) una nueva prueba de fuego en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, un rival que aspira a asentarse en la segunda plaza y que podría sentenciar de manera definitiva a Julen Lopetegui.

Las sombras de la destitución del técnico vasco y la vuelta de Jorge Sampaoli ya han empezado a rondar las proximidades de Nervión, y el tercer tropiezo en 'Champions' podría hacer que se apoderasen del vestuario. La goleada sufrida en casa ante el Manchester City (0-4) y el empate sin goles ante el rival a priori más débil del Grupo G, el Copenhague (0-0), dejan al cuadro sevillista en una situación peligrosa.

En LaLiga Santander, los resultados tampoco parecen llegar. La victoria ante el Espanyol (2-3) y el empate ante el Villarreal (1-1), que rompieron una racha de partidos que se saldaron con solo un punto de 12 posibles, quedaron empañadas por la imagen de la derrota del fin de semana ante el Atlético de Madrid (0-2).

La pitada con la que los aficionados sevillistas despidieron a los suyos, con gritos pidiendo la dimisión del presidente Pepe Castro, parecían haber sentenciado a Lopetegui, pero el guipuzcoano, muy molesto con esta situación que le rodea, se sentará este miércoles en el banquillo. Ganar al conjunto de la Bundesliga le podría dar una vida más y llegar al fin de semana.

Sin el lesionado de larga duración 'Tecatito' Corona, el no inscrito Óliver Torres ni el brasileño Marcao, a los que se unió el neerlandés Karim Rekik el pasado sábado por una rotura fibrilar, el cuadro andaluz recupera tanto a Marcos Acuña como a Fernando Reges, que se perdieron por molestias el encuentro ante los rojiblancos.

El lateral argentino se perfila titular en el lado izquierdo de una defensa que sigue añorando a Diego Carlos y Jules Koundé y a la que podría volver Nemanja Gudelj, que estuvo en el medio ante el Atlético. Ivan Rakitic y Joan Jordán podrían ser las novedades en el centro del campo, mientras que Kasper Dolberg y Rafa Mir pugnan por encabezar un ataque de momento con muy poco gol.

EL DORTMUND, SIN REUS Y HUMMELS

Enfrente se encontrarán con su verdugo de hace dos temporadas, un equipo con el que priori deberían jugarse la segunda plaza del grupo y que maneja tres puntos tras caer ante el City (2-1) en los minutos finales y golear a los daneses (3-0). En octavos de la campaña 2020-21, el equipo aurinegro ganó la ida en el Sánchez-Pizjuán (2-3) e hizo valer el empate de la vuelta en el Signal Iduna Park (2-2) para eliminar a los españoles.

Sin embargo, ya no es aquel Dortmund amenazante que se acogió a los cuatro goles del noruego Erling Haaland, ahora en las filas del Manchester City, para superar la eliminatoria, con el sevillista Thomas Delaney entonces en el bando rival. En la Bundesliga, arrastra dos derrotas en sus tres últimos partidos, la última de ellas ante el Colonia (3-2), aunque se mantiene cuarto a solo dos puntos del liderato del Unión Berlín.

Para viajar a un estadio en el que nunca ha caído, el cuadro renano no dispondrá de dos de sus pilares fundamentales: el capitán Marco Reus, con una lesión en el tobillo, y el defensa Mats Hummels, afectado por un fuerte resfriado. Tampoco estarán el lateral Marius Wolf ni el centrocampista Giovanni Reyna.

Las también bajas del centrocampista Mahmoud Dahoud, operado del hombro, y del defensa español Mateu Morey, lesionado del menisco lateral de la rodilla izquierda, llenan una enfermería en la que se encuentra desde principio de temporada el marfileño Sébastien Haller, tratándose de un tumor testicular.

A cambio, Edin Terzic recupera al portero Gregor Kobel, por lo que deberá decidir si mantiene la titularidad de Alexander Meyer o se la devuelve al suizo. Nico Schlotterbeck y Niklas Süle, dos de los fichajes estivales, apuntalarán el centro de la defensa, mientras que Karim Adeyemi, Anthony Modeste y Donyell Malen podrían formar el tridente atacante.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA FC: Bono; Carmona, Gudelj, Nianzou, Telles; Delaney, Rakitic, Joan Jordán; Isco, Lamela y Rafa Mir.

BORUSSIA DORTMUND: Meyer; Meunier, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro; Özcan, Bellingham, Brandt; Adeyemi, Modeste y Malen.

--ÁRBITRO: Maurizio Mariani (ITA).

--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones 2.

Más información