López Caro: "Estamos ilusionados con la Copa y vamos a intentar ganarla"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 2 enero 2006 16:30

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, afronta con ilusión la Copa del Rey, torneo en el que mañana comienza su participación en los octavos de final ante el Athletic de Bilbao, al que calificó de "muy buen equipo".

"Estamos preparados. Llevamos un ciclo importante de trabajo fuerte para crear una reserva para estas competiciones. Estamos ilusionados y vamos a intentar ganarla. Por ello, a partir de ahora el paso más importante será ejecutarla en la competición", señaló López Caro en la rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en Valdebebas.

Pese a que la eliminatoria es a doble encuentro, el técnico madridista sabe que la "mentalidad" del equipo debe ir "partido a partido" y que todos deben dar lo mejor de sí mismo. "No dudo de la calidad y del compromiso de nuestros jugadores. Pondré el equipo más competitivo y el trabajo que ellos desarrollen les servirá para darles la continuidad", apuntó.

El andaluz no está preocupado por la motivación extra del Athletic. "?Quién no se motiva contra el Real Madrid?. Si yo estuviese en otro equipo sería uno de los partidos más importantes por su repercusión", comentó.

De todos modos, López Caro reconoció que eran "conscientes" de ello. "Debemos prepararnos en el aspecto deportivo y en el motivacional, que es fundamental para un excelente rendimiento", subrayó.

Sobre el Athletic, el entrenador madridista dijo haber visto "cuatro vídeos" y resaltó que el conjunto vasco tiene "unas características claras".

"No se si cambiarán, pero estaremos preparados. Es un muy buen equipo, que está resurgiendo de una crisis, a veces mental cuando los resultados son adversos. Ante el Zaragoza estuvo fenomenal, y tiene mucho carácter y con un nivel de ilusión espectacular. Además, el público va a ayudar mucho a que sea un partido muy fuerte", añadió.

Tampoco está preocupado por la falta de tiempo para preparar el choque. "Tuvimos la interrupción de un día, pero el descanso era más mental que físico. Han venido cargados de ilusión y de entusiasmo.

Siempre se puede trabajar un poco más, pero lo que queda en nuestras manos lo hacemos con el máximo cariño y saben que tenemos gran fe en él para que todo salga fenomenal", destacó.

"ESTAMOS MENOS ANSIOSOS"

Tras el mal final de año 2005, el de Lebrija cree que el equipo pecó de "ansiedad en momentos puntuales" y que faltó "fortuna".

"Antes estaban responsabilizados por salir de esa situación y los veo en ese tono. Ahora con más tranquilidad y menos ansiedad, y eso nos ayudará a tener mayor equilibrio y continuidad en el juego", indicó.

En la convocatoria vuelve a tener protagonismo la cantera, aunque el andaluz no quiere que la presión recaiga sobre ellos. "Lo dije cuando llegué. La cantera tiene jugadores de enorme calidad, que están en formación y deben madurar. Tengo suerte de conocerlos y cuando hagan falta, estarán ahí para ayudarnos, pero no son la solución sino nuestra plantilla que está cargada de muchos futbolistas de excelente nivel", afirmó.

El que también estará será el brasileño Cicinho, recién fichado y a espera de la correcta tramitación de su documentación para poder jugar. "Se está ultimando todo y espero que mañana a estas horas tengamos una noticia al respecto, pero viaja con nosotros", aclaró.

También se refirió a la visita del presidente Florentino Pérez.

"Todos los apoyos y encuentros en los que se pueda hablar en positivo me parecen aceptables", declaró al respecto.

Por último, López Caro habló igualmente del posible fichaje de Antonio Cassano. "Es un jugador conocido que es internacional, tiene fantasía y con gol. Reúne muy buenas condiciones, pero si viene se tendrá que poner a trabajar. Tengo claras mis competencias, me dedico a trabajar con los jugadores que me coloca el club", opinó.

Contenido patrocinado