López Caro resta importancia a la lesión de Beckham

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 15:37


MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, restó hoy trascendencia a la lesión de David Beckham, que arrastra una fuerte contusión en el costado desde el clásico ante el FC Barcelona, a pesar de que el inglés no comunicó sus molestias hasta después del entrenamiento del pasado martes.

"Me he enterado igual que tú --dijo a la prensa--, no soy adivino.

Hay una estructura bien creada en el club y estoy muy orgulloso del cuerpo médico, que me tiene bien informado al mínimo detalle y no he tenido noticia hasta que le hicieron las pruebas el martes".

El inglés habría sentido las molestias en los primeros minutos del partido ante el Barcelona, pero pudo jugarlo y no fue hasta después de la sesión del martes cuando se le hicieron unos exámenes que confirmaron una lesión que le hace ser duda ante la Real Sociedad.

"Adivinos no somos ni el cuerpo médico ni el entrenador. Hizo un trabajo normal, se entrenó con normalidad, se hizo unas pruebas porque tuvo unas fuertes molestias y el dictamen es que hay una contusión importante en las costillas y ahora hay un proceso médico y un tratamiento e intentaremos que pueda llegar al partido del sábado", explicó el técnico.

Para López Caro no es algo raro que el futbolista jugara con dolor y asegura que no lo notó en su rendimiento. "Es difícil que los 11 no jueguen con dolor. Hay jugadores que juegan con dolor porque lo toleran, porque tienen una mentalidad de sacrificio grande y la responsabilidad de ayudar a su equipo", consideró.

"Si creo que tengo una molestia, soy capaz de soportarla y no va a mermar mi rendimiento la soporto y punto y pudimos comprobar que corría fenomenal y trabajó fenomenal", añadió, en referencia al clásico y lamentando que se está dando "una dimensión fuera de lo normal" a los sucedido.

Además, tiene claro que si él le hubiera visto mal ante el Barcelona, le habría cambiado. "Si yo veo que está mermado tengo que ser tonto para no darme cuenta y no dudo de su honradez. Me llega la información después del entrenamiento, que lo hizo con normalidad y terminó con molestias y a partir de ahí se le han hecho las pruebas oportunas", recalcó, dejando claro que cualquier medida correctiva que se tome se hará "en la intimidad".

"WOODGATE PODRIA DESPEDIRSE DE LA TEMPORADA"

El técnico, que restó importancia a las molestias físicas de Pablo García y Mejía, que hoy no se entrenaron con el grupo, no quiso dar detalles sobre la lesión de Jonathan Woodgate, al que se le siguen haciendo pruebas sobre las molestias en la espalda, que podrían obligarle a no volver a jugar esta temporada.

"Se le están haciendo muchas pruebas, y viendo las distintas opciones para que esté en perfecto estado, pero no sé si para esta temporada. Si se están haciendo varios estudios y no se ha concretado la decisión no podemos saber el tiempo", desveló el técnico.