Löw no volverá a convocar a Müller, Hummels y Boateng

Thomas Muller (Bayern Múnich)
PROSHOTS / AFP7 - Archivo
Publicado 05/03/2019 16:07:54CET

BERLÍN, 5 Mar. (dpa/EP) -

El seleccionador alemán Joachim Löw ha anunciado que no convocará a los campeones del mundo Jérôme Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller con vistas a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, una medida que toma como "clara señal de renovación" en la 'Mannschaft.

Löw y Oliver Bierhoff, mánager del equipo germano, comunicaron la decisión a los tres jugadores del Bayern Múnich, según indicó este martes la Federación Alemana de Fútbol.

"Agradezco a Mats, Jérôme y Thomas los muchos años exitosos, extraordinarios y únicos que tuvimos en común. Esta es una clara señal de renovación: los jugadores más jóvenes de la selección tiene así el espacio necesario para desarrollarse. Ellos ahora tienen que asumir la responsabilidad", comentó Löw.

Con esta medida, el técnico germano continúa con su plan de cambios radicales tras la eliminación de Alemania en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Alemania disputará su primer partido clasificatorio contra Holanda el 24 de marzo en Ámsterdam. Unos días antes, el 20 de marzo, se enfrentará a Serbia en un amistoso en Wolfsburgo.

Contador

Para leer más