MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El extremo del Deportivo de la Coruña Lucas Pérez ha asegurado que no cree "que el Atlético quiera dejar escapar la tercera posición y el puesto de Liga de Campeones para el año que viene", por lo que "vendrá a Riazor a ganar y con todo" sin distraerse con el partido de vuelta ante el Real Madrid, mientras que se mostró convencido de que su equipo es "el único que no va a estar entre los tres de abajo".
"Pienso que el Atlético de Madrid vendrá a Riazor a ganar y con todo. Simeone deja claro siempre que van partido a partido y no creo que vaya a querer dejar escapar la tercera posición y el puesto de Liga de Campeones para el año que viene", sentenció Lucas Pérez en la rueda de prensa de Abegondo.
En ese sentido, añadió que "como a todos los campos que va, el Atlético juega siempre con su mismo estilo" y que "no van a venir a especular" sino a "conseguir los tres puntos" en Riazor, siendo la misión de los blanquiazules "impedirlo" para continuar con su lucha por la permanencia.
"Vi el partido por ver al rival y porque es un gran partido. Es el derbi madrileño y juegan dos de los mejores equipos del mundo. El Atlético en su línea, desde que ha llegado Simeone siempre han jugado así, con mucha intensidad y presión. Ha sido un empate para mí impensable por la primera parte que hizo el Real Madrid", opinó Lucas Pérez sobre el último precedente de su rival del sábado.
En cuanto a su equipo, el coruñés valoró sobre la visita del vigente campeón de la Liga BBVA que tienen que "salir siempre con las mismas ganas a todos los partidos, y más en casa porque es vital para ganar y sacar puntos para la permanencia".
"La estrategia la entrenábamos, pero no teníamos suerte de que saliera. Víctor ahora propone otras cosas y lo seguiremos intentando porque es muy importante en el fútbol, y el Atlético de Madrid es un equipo que vive de eso. Ha sacado así partidos difíciles y hay que valorarlo", repasó sobre dicho aspecto del juego.
En cuanto al cambio de técnico, con la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo, Lucas Pérez analizó que "todos los entrenadores piden lo mismo" y que "todo va a través de los resultados" porque "la intensidad y la actitud siempre han sido las mismas".
"De momento, no pudimos hablar individualmente porque lleva cinco o seis días. Somos muchos y tiene que estar atento a todo, pero en principio muy bien con el nuevo entrenador. Hay que ayudarle a integrarse y nosotros aprender lo que quiere que hagamos en el campo para quedarnos en Primera División, que es el objetivo de todos", resumió sobre la llegada de Víctor.
"EL ÚNICO QUE NO VA A DESCENDER ES EL DEPOR"
En este sentido, Lucas Pérez se mostró tajante al decir que "el único que no va a estar entre los tres de abajo va a ser el Deportivo", algo de lo que está convencido "por la unión" del vestuario, incluso ante las críticas vertidas por los medios de comunicación.
"El optimismo de la prensa ya sé cual es, parece que nos queréis mandar a Segunda División, y lo más bonito es verlo en Primera. Desde el primer día dije que no vamos a descender, y me hace pensar eso el grupo que tenemos que es una piña. Los que no juegan suman, como Manuel Pablo, que llevaba mucho tiempo se jugar y mira el partido que hace", defendió el futbolista del Deportivo.
Además, confirmó que acabaron "tocados" por el empate ante la Real Sociedad (2-2), ya que "era un partido importante" en el que sacaron "un empate y gracias", explicando que deben dejar pocos espacios "en el repliegue" para así "tener el balón, porque con él es como se ganan los partidos".
"Ahora con el cambio de entrenador los jugadores tienen ese plus, porque tienen más ganas de demostrar, y el resultado de Anoeta de sacar un punto después de ir siempre por detrás nos hace estar un poco más animados", confesó Lucas Pérez, que finalizó asegurando que el club "quiere que siga" y que el Deportivo es su "casa", pero que su continuidad no "depende" de ellos, sino del PAOK.