Luis Enrique: "El equipo tiene recursos ilimitados"

Publicado 15/02/2015 19:54:45CET
Luis Enrique
MIGUEL RUIZ - FCB

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, mostró su satisfacción en rueda de prensa tras golear (5-0) al Levante en el Camp Nou, en la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, un duelo en el que su equipo demostró tener "recursos ilimitados" a pesar de las rotaciones y una victoria que, por tanto, "refuerza a todos" los azulgrana.

"El objetivo es tener una plantilla disponible con tantos jugadores de calidad. Especialmente satisfecho, creo que hemos hecho muy buen segundo tiempo aunque nos ha faltado más equilibrio. Los recursos que tiene el equipo son ilimitados, hay dos jugadores por puesto y la dinámica del equipo es positiva", indicó en la rueda de prensa posterior a la goleada.

El entrenador culé realizó cambios en el once de este domingo dando descanso a Dani Alves, Piqué, Jordi Alba y Luis Suárez. "Me gustaría darle más minutos a todos pero cuando los tienen los aprovechan y al final necesitaremos a todos los jugadores. Es una victoria que nos refuerza a todos", explicó.

Por otro lado, 'Lucho' fue preguntado por el bello tanto del uruguayo, recién salido del banquillo, y por el tercero de los locales, después de una gran jugada de combinaciones. "Muy bonito. Una buena entrada de Adriano, buen centro y ha rematado de chilena con la izquierda. Golazo de rematador que le viene muy bien. Hay veces que a los delanteros les cuesta marcar en 80 o 90 minutos y luego en 20 marcan gol. Pero le viene muy bien, es una muy buena noticia porque le quita muchísimo peso", señaló.

"Creo que fue uno de los goles que más elaboramos. Se trata de encontrar soluciones ante un equipo que acumula muchos hombres atrás y por mucho que trabajes los jugadores tienen que hacer las cosas muy bien para poder generar ocasiones. Hoy me quedo con las ocasiones que hemos tenido y con el juego cuando aparece esa fase", apuntó sobre el tanto que convirtió Messi, autor de un nuevo triplete, tras una asistencia de Pedro, bien visto por Sergio Busquets desde la frontal.

"Lo importante es que tengamos muchas posibilidades de hacer daño al rival no sólo basarnos en un factor. El hecho de tener diferentes opciones en el juego beneficia. Hay muchos aspectos que tenemos que mejorar y que creo que refuerzan a cualquier equipo", añadió.

Además, Luis Enrique aseguró que el hecho de llevar 11 victorias consecutivas no va a despistar a sus jugadores. "Los jugadores no tienen ese exceso de euforia porque saben lo difícil que es ganar titulo. No estamos solos hay más equipos. Me encanta la euforia de la afición, eso nos hace ser optimistas. No es importante el número de victorias es importante si sirve para conquistar títulos", apuntó.

Por último, el entrenador asturiano elogió el papel siempre correcto de Pedro, cuando tiene la oportunidad de jugar. "No sólo no desentona sino que aporta muchas cosas. Ha sido, es y será clave. Me gustaría darle más minutos, sé que cuando le necesitemos le vamos a tener y vamos a aprovecharle. Por condiciones podría jugar de muchas cosas, en cualquier posición, tiene muchos movimientos tiene gol y me gusta tenerlo más cerca de la portería", finalizó.