18 de febrero de 2020
 

Luis Enrique: "Nos hemos refrendado con un partido serio y completo"

Actualizado 07/12/2014 23:58:52 CET

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado tras la victoria ante el Ajax Amsterdam que su equipo se ha "refrendado" con un partido "muy serio y completo" que además les ha servido para clasificarse para los octavos de final a falta de dos jornadas, algo "importante" para un técnico asturiano que ha negado que haya castigado a Gerard Piqué con su suplencia.

"Es importante poder clasificarnos cuando quedan dos jornadas, me quedo con la actitud de los jugadores en todos los partidos, desde que ha empezado. Que tenemos que mejorar es evidente, será así siempre. Hoy el equipo se ha refrendado en un partido muy serio, completo, hemos tenido posibilidad de cerrarlo bastante antes pero no se cierran cuando uno quiere", manifestó en rueda de prensa.

Preguntado sobre la mejora del equipo tras el descanso, aseguró que fue un 'reseteo' común. "Hay momentos en que el rival es capaz de asociarse. Son cosas que nos sucederán contra rivales de alto nivel. En la segunda parte hemos presionado mejor, eso impide que puedan elaborar y combinar, se han visto más nuestras virtudes. Es importante recuperar el balón lejos de nuestra portería, se ha visto más en la segunda parte pero era la intención desde el inicio", se sinceró.

"La victoria sirve para clasificarnos, no sabemos si como primeros o segundos. Después de dos derrotas, ganar viene bien siempre para mejorar", reconoció el técnico blaugrana, que ve cómo el grupo sale de la mala racha, gracias a un Leo Messi de récord. "Messi es el mejor jugador que he visto en mi vida", argumentó sobre el nuevo máximo goleador histórico de la 'Champions' junto a Raúl González, al que ha igualado con 71.

Messi, Neymar y Suárez le dan "varias posibilidades" en ataque que quiere aprovechar. "Tiene que cambiar cuando no tenemos el balón, que no es lo mismo jugar como punta abierto o entre los centrales. Me gusta que haya esas posibilidades. A veces te cuesta irte con el uno contra uno y tienes más facilidad contra los dos centrales. Tenemos a un perfil de jugadores de muy alto nivel", celebró.

"La suplencia de Piqué no es un castigo, no tengo que castigar a nadie. No hay ningún castigo ni nada que se le parezca. En general, a los jugadores les exijo siempre el máximo sobre todo en lo futbolístico, que es lo que me compete, y a día de hoy a nivel de comportamiento no tengo ninguna queja de ningún jugador", argumentó.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Juego de tronos: Kristofer Hivju revela el destino final de Jon Snow y Tormund

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    La casa más cara de España cuesta 25 millones de € y no está ni en Madrid ni Barcelona

  5. 5

    15 heridos en un incendio en la calle Marina de Barcelona, 4 de ellos graves