Publicado 20/05/2014 13:06:01 +02:00CET

Luis Enrique, octavo entrenador que fue capitán del Barça

Luis Enrique, capitán y entrenador del FC Barcelona
FCB

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, será el octavo técnico en la historia del club blaugrana que fue capitán del equipo como jugador previo paso por el banquillo, aunque es el segundo, después de Pep Guardiola, en haber entrenado también al filial barcelonista.

Luis Enrique será el octavo entrenador blaugrana que ha sido capitán del primer equipo en su etapa de jugador, entre 1996 y 2004 (capitán los dos últimos años), y se une a José Nogués, Josep Samitier, Ladislao Kubala, César Rodríguez, Joaquim Rifé, Johan Cruyff y Pep Guardiola.

Sin duda, con quien más parecidos guarda la trayectoria de Luis Enrique es con la del 'noi de Santpedor'. Guardiola había sido el único hasta ahora que había sido capitán como jugador, entrenador del Barça B y entrenador del primer equipo, algo que igualará Luis Enrique, quien dio el relevo al ahora técnico del Bayern en el filial.

Por otro lado, Josep Seguer, Laureano Ruiz y José Luis Romero también dirigieron al Barça B antes de hacer lo propio con el primer equipo, pero nunca fueron capitanes.

Además, hay un total de 15 entrenadores más que también jugaron en el primer equipo, pero que nunca fueron capitanes ni dirigieron al filial azulgrana: Jack Greenwell (entrenador en dos etapas diferentes), Romà Forns, Ferenc Plattko (en dos etapas diferentes), Josep Planas, Ramón Guzmán, Enrique Fernández, Ramón Llorens, Domingo Balmanya, Lluís Miró, Josep Gonzalvo, Salvador Artigas, Lucien Müller, Carles Rexach, Toño de la Cruz y Tito Vilanova.

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    La Xunta plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Filtrado el oscuro título de Spider-Man 3

  5. 5

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar