Luis Enrique: "Poder fichar es una muy buena noticia"

Actualizado 24/10/2015 14:11:44 CET
Luis Enrique Martínez (FC Barcelona)
FCB

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que es "una muy buena noticia" que el club pueda fichar en el mercado de invierno, y ha afirmado que deberán tener cuidado con el Eibar, un rival que llega en una "dinámica positiva", en el partido que les enfrentará el domingo en el Camp Nou (18.15 horas).

"Me han informado de que existe la posibilidad de fichar y me parece fantástico. Es interesante siempre estar abierto al mercado. Me parece una muy buena noticia", declaró en la rueda de prensa previa al duelo dominical.

En una semana en la que se ha hablado más de ese tema y de la polémica por la denuncia arbitral por supuestas presiones para perjudicar al conjunto culé en el clásico, Luis Enrique considera "normal" que el partido haya pasado casi desapercibido. "Que no se hable del partido es lógico y normal en el equipo en el que estamos", señaló.

Sobre el Eibar, el asturiano ha destacado que este curso ha fichado "15 jugadores además de al entrenador", y que aún así ha demostrado un espectacular "rendimiento". "Es un equipo que sólo ha perdido un partido en casa, invicto fuera, que ha cambiado muchos jugadores. Tiene las cosas claras y sabe lo que tiene que hacer. Va a presentarnos dificultades, añadiendo esa dinámica positiva. Es un reto más que interesante y lo afrontamos con seriedad", resaltó.

Por otra parte, valoró la posibilidad de concluir dos partidos seguidos sin encajar, tras hacerlo en Europa ante el BATE Borisov. "Lo que queremos es ganar, mejor si lo podemos hacer con la portería a cero. Debemos mejorar el sistema defensivo y ofensivo. Veo al equipo en muy buena línea, siendo conscientes de que debemos mejorar individual y colectivamente", dijo.

"MESSI ESTÁ CADA DÍA MEJOR"

Sobre los rumores de marcha del delantero Leo Messi a la Premier, Luis Enrique ha asegurado que no ha hablado con él de ese tema, pero sí sobre su lesión, y ha afirmado que tiene "unas ganas locas de recuperarse". "Ya queda menos para que vuelva a jugar. Cada día está mejor", explicó.

Precisamente sobre la ausencia del argentino, el preparador gijonés ha indicado que el hecho de que falte no hace que Neymar y Luis Suárez tengan más responsabilidad. "Siguen aportando lo mismo, con la misma importancia, lo que procupamos es que se noten lo menos posible las bajas. No hay que sobrecargar a otros jugadores y pedirles más", aseveró.

Además, valoró al brasileño un jugador "único, muy especial". "Desde que llegué la temporada pasada ha sido un jugador desequilibrante, con gol y con capacidad de aportar cosas. Va mejorando, pero es un proceso lógico de maduración. Su aportación desde que llegó al Barça es muy buena", resaltó.

Sobre el uruguayo, afirmó que es un jugador "de carácter, que no necesita motivación", y que ofrece "trabajo ofensivo, goles, asistencias, y trabajo defensivo". "Luis está al nivel de los mejores delanteros centros del fútbol mundial. Se adaptó con una celeridad destacable. Nos aporta muchas cosas. Es líder por su manera de competir y comportarse. Es distinto en cuanto a carácter, pero nos viene de maravilla", apuntilló.

Luis Enrique reveló además que decidirán el mismo domingo si Andrés Iniesta está disponible para el partido, aunque entrenó con "buenas sensaciones", antes de hablar de los minutos de Sergio Busquets. "Siempre valoramos individualmente la carga de minutos de cada jugador. A 'Busi' si puedo lo cambio y le doy minutos de descarga. No es una situación extrema, sino normal en un equipo que tiene que jugar muchos partidos", expresó.

"TENGO LA SEGURIDAD DE QUE CRUYFF LO VA A SUPERAR"

Por otra parte, mandó un mensaje de ánimo al exjugador y exentrenador barcelonista Johann Cruyff, al que el martes se le detectaba un cáncer de pulmón. "Es una noticia muy triste y desagradable, le mando mucha fuerza, mucho ánimo, con la seguridad de que lo va a superar como ha superado otros problemas en su vida. Le mando un abrazo", manifestó.

Por último, no dio importancia a la circunstancia de poder llegar líder en solitario al clasico. "No pienso en un partido de dentro de un mes. El objetivo es quedar campeones de Liga", concluyó.

Para leer más