Luis García: "Vamos a estar sufriendo todo el año"

El entrenador del Villarreal, Luis García Plaza
LALIGA
Publicado 04/01/2019 0:05:06CET

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Luis García Plaza, valoró con buena nota "puntuar" ante el "campeón del mundo" en el empate (2-2) contra el Real Madrid este jueves, aunque habló de estar preparados para sufrir en LaLiga Santander para salvar la posición que sigue al borde de los puestos de descenso.

"Ahora mismo puntuar contra el campeón del mundo es un resultado que nos tiene que fortalecer, más en nuestra situación. Tenemos que coger más regularidad, sobre todo después de ponerte 1-0. Hemos salido muy bien y no nos puede durar la ventaja dos minutos. El equipo ha creído ha adelantado las líneas, y con 2-2 hemos tenido incluso contras para ganar, pero el resultado es justo", dijo en declaraciones a Movistar Plus.

El técnico del 'submarino' insistió en que le espera una segunda vuelta dura a los amarillos, saliendo de puestos del descenso pero con los mismos puntos que el Athletic Club. "Esto va a ser muy duro, y nos va a costar mucho, va a ser una batalla de día a día de punto a punto, y vamos a estar sufriendo todo el año, es mi opinión. Pero llevamos dos partidos que vamos por debajo y hemos remontado, eso es muy importante para saber que somos capaces de hacerlo, con fuerza moral", afirmó.

Luis García valoró la gran noche de Santi Cazorla, autor de los dos goles, y lamentó los tantos del Madrid. "Santi es un fenómeno, y los dos primeros días no jugó conmigo. Es un ejemplo en muchas cosas, está empezando a encontrarse cada vez mejor. Muy contento de que un jugador así vuelva a recuperarse para el Villarreal y para el fútbol español", afirmó.

"El Madrid a balón parado tiene mucho poder pero tenemos que defender mejor. Contento por un punto ante un gran equipo y encima remontando, pero hay que seguir. Y en 60 horas jugamos otra vez, que eso sí que no lo entiendo, en vez de jugar el domingo por la tarde o el lunes", añadió.

Contador