Luis Gª Plaza: "El equipo necesitaba una alegría y culminar el trabajo"

Luis García Plaza, entrenador del Villarreal
VILLARREAL C.F.
Publicado 13/12/2018 22:32:35CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal CF, Luis García Plaza, ha asegurado que su equipo "necesitaba una alegría" y también "culminar el trabajo" del anterior cuerpo técnico, en alusión al billete que ha certificado este jueves para los dieciseisavos de final de la Liga Europa con su triunfo ante el FC Spartak de Moscú (2-0).

"El equipo necesitaba una alegría y culminar el trabajo. Es importante recuperarse moralmente. Sentirse bien de cabeza era clave para los jugadores. Tenemos que trabajar en seguir trabajando ocasiones de gol y que nos generen menos. No es fácil hacer un partido perfecto", comentó Luis García en rueda de prensa.

"Hicimos muchas cosas bien. Principalmente hemos ganado y es para estar muy contento. Hemos culminado la fase de grupos que realizó el anterior cuerpo técnico. Es un éxito pasar primero y tenemos que estar contentos. Esperemos sea el comienzo de algo bueno y que lo podamos refrendar en Huesca", insistió después de que sus pupilos abrochasen la primera plaza del grupo G.

En cuanto al sistema de juego, Luis García destacó el trabajo defensivo. "Casi siempre he jugado con dos mediocentros, estando juntos. Intentamos tener el balón y para lograrlo tenemos que defender mejor y ser más intensos. Queda mucho por hacer, pero creo que los jugadores han cogido la idea", analizó al respecto.

Además, el técnico madrileño alabó la actuación de Santi Cáseres: "Hoy, su partido ha sido espectacular. Tiene un despliegue físico tremendo. Ha demostrado que puede hacer otras cosas más allá de recuperar balones. Antes jugaba muy solo ahí en el centro del campo", indicó.

"Además, creo que Trigueros va a ser muy importante para nosotros en el futuro. Tenemos buenos jugadores y eso es lo más importante. Ahora tenemos que formar una estructura para que esos jugadores puedan demostrar su calidad", agregó Luis García.

Por último, aseguró que ya piensa en su próxima cita liguera ante la SD Huesca. "No pienso en el sorteo del lunes. Solo me preocupa el partido del Huesca y la recuperación de los jugadores. El del Huesca es un partido vital para nosotros. Tenemos que ir a tope. Es muy importante para el club terminar el 2018 con un buen resultado", subrayó.