Luque: "Si fuera Luis Enrique haría lo que me dijera Leo"

Albert Luque
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 14:40

ALCOBENDAS (MADRID), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exfutbolista Albert Luque aseguró este jueves que "si estuviera en la piel de Luis Enrique haría lo que dijera" Leo Messi de cara a que el argentino salga de titular este sábado en el Clásico del Santiago Bernabéu, donde aconseja a Rafa Benítez que sea "valiente".

"Si estuviera en la piel de Luis Enrique haría lo que me dijera Leo. Al final es Leo el que decide si juega o si no juega, si está preparado o no. Si estuviéramos hablando de otro jugador, se hablaría más con el cuerpo técnico, pero al ser Messi es el mismo el que va a decidir si juega o no", comentó Luque a los medios durante el 'Desafío Nacex de Pádel Madrid vs Barça'.

El catalán expresó que "estos partidos son siempre muy igualados y puede ganar cualquiera", pero remarcó que ve "favorito al Barça". El motivo principal es la vuelta de Messi "porque es el mejor del mundo", aunque valoró que lleva tiempo parado. "A ver si está preparado para el ritmo del Clásico, creo que es una baza importante para el Barcelona", señaló.

"Benítez es una persona que todos conocemos, ha ganado mucho en el fútbol. Pero él, por su forma de ver el fútbol, a lo mejor esperaría al Barça e iría a la contra. Pero está en el Real Madrid, con jugadores que quieren ir a por el partido y chocan en la manera de plantear el partido. Tiene que ser valiente, está en el Real Madrid y juega en el Bernabeu. Tiene que ir desde el minuto 1 a por el partido", comentó.

El que fuera extremo del Mallorca, Deportivo y del Málaga, entre otros, aventuró el resultado de 2-2 a pesar del favoritismo del Barcelona porque está todo igualado y "ganar en el Bernabeu no es fácil". "Va a estar todo igualado y se decidirá por los detalles", sentenció.

Sobre los atentados ocurridos en París el pasado viernes y el temor por la seguridad del partido, el catalán aseguró que se están viviendo "unos días en el que están pasando cosas inexplicables". "Va a haber mucha seguridad, esperemos que no pase nada. Pero estar seguro al cien por cien es difícil. Cuando hablamos de gente que es capaz de hacer estas cosas hay que tener mucho cuidado. Espero que al final triunfe el deporte", concluyó.

Leer más acerca de: