Machín: "Un aliciente más es no sólo dar la cara sino marcar"

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, en rueda de prensa
SEVILLA FC
Publicado: martes, 29 enero 2019 15:17

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, ha asegurado este martes que más allá de buscar el pase a las semifinales de la Copa del Rey y eliminar al FC Barcelona, al que ganaron por 2-0 en la ida en el Sánchez-Pizjuán, tendrán como aliciente "dar la cara" y "marcar" en el Camp Nou para refrendar ese buen resultado que llevan.

"Un aliciente más es no sólo dar la cara, sino conseguir goles y conseguir la eliminatoria en un estadio súper complicado. El Barcelona lleva mucho tiempo sin perder una eliminatoria. Y para doblegar a este súper campeón necesitamos lo mejor de cada uno", manifestó Machín en rueda de prensa.

Para ello, para pasar, cree que deberán hacer varias cosas. "Debemos pelear, competir, hacer el plan marcado desde el vestuario, y eso lo vamos a hacer. Nos enfrentamos a un gran rival que buscará una de sus noches mágicas en el Camp Nou", avisó.

"Queremos estar acertados como estuvimos aquí y hacer gol, que aumentará nuestras posibilidades de pasar la eliminatoria. Que seamos un equipo para estar en disposición de pasar la eliminatoria, como así lo creo", aseguró el soriano, que no se plantea si jugará o no Leo Messi de inicio.

Sí cree que el Bara, juegue quien juegue, irá a por la remontada pese a las palabras de Gerard Piqué tras la derrota de la ida, restando importancia a poder quedar eliminados. "Son un equipo muy competitivo y en cualquier momento están en disposición de ganar a cualquiera. Jugamos ante el campeón de las últimas Copas, el líder y el vigente campeón de Liga", recordó.

"Tenemos un buen resultado, pero nos queda toda la segunda parte y el Barcelona está capacitado para hacernos dos goles. El tema de la prórroga está ahí y ojalá no pase por el desgaste extra que supondría. Para eso hay que marcar un gol y sin decir porcentajes, creo que la eliminatoria está abierta. 90 minutos en el Camp Nou se hacen largos, como a ellos les pasó en la ida aquí, puede pasar cualquier cosa", avisó al respecto.

Sobre la posibilidad de que el Sevilla FC llegue a la final, que se disputará en el Benito Villamarín de su máximo rival, y que haya obras en el feudo verdiblanco, entró a la broma. "Que vayan pidiendo licencia de obra. Seguro que hay chascarrillo para un tiempo, pero bastante tengo con lo que tengo", matizó ya más serio.

"Sinceramente ahora pienso en pasar la eliminatoria. No me sirve de nada, ojalá que tengamos que jugar la final porque será síntoma de que lo estamos haciendo muy bien y estamos cerca de ganar un título. Nos da lo mismo ganarlo en un sitio o en otro. Nos quedan todavía muchos pasos que dar", remarcó el técnico sevillista.

Por otro lado, comentó que el recién llegado del Nápoles Marko Rog podría entrar en la convocatoria. "El entrenamiento que ha hecho ha sido bastante liviano. En principio las pruebas médicas han ido bien y creo que podría entrar, pero viendo los antecedentes de los jugadores que fruto de la necesidad y las prisas han tenido que jugar, tenemos que verlo", puntualizó.

"Tenemos una incorporación y eso demuestra que el club intenta reforzar el equipo y que la exigencia es máxima. Estoy contento porque sé que la Secretaría Técnica ha hecho todo lo que ha podido para darme los mejores jugadores. Yo hago todo lo posible por hacerles mejores aún. Si llega algo más es complicado pero en el fútbol nunca se sabe", sentenció sobre el mercado de fichajes.