19 de febrero de 2020
 

Un magnate ruso pagará el salario de Fabio Capello

Publicado 05/02/2015 21:19:19CET
Fabio Capello
M. ALVAREZ

El italiano no cobra desde junio de 2014

MOSCÚ, 5 Feb. (Reuters/EP) -

El magnate ruso Alisher Usmanov pagará los salarios adeudados al entrenador de la selección de Rusia, el italiano Fabio Capello, después de que la Federación rusa admitiese hace meses que no podía afrontar el sueldo de su técnico nacional.

De acuerdo a ciertas informaciones aparecidas en los medios de comunicación rusos, Usmanov fue solicitado por el ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko, para que efectuase una dotación monetaria a la Federación. El pertinente préstamo subsidiado sería de 400 millones de rublos, el equivalente a casi 5,2 millones de euros.

"Hablamos con Alisher Usmanov alrededor de una hora y nos las arreglamos para solucionar el asunto. Como ciudadano de Rusia me habría dado vergüenza que nosotros, como país que tiene previsto acoger el próximo Mundial, no pudiésemos ni siquiera pagar el entrenador", aseguró Mutko.

Los mismos medios aseguran que tanto a Capello como al director deportivo, el también italiano Oreste Cinquini, se les adeudan en torno a 600 millones de rublos y no cobran su salario desde junio de 2014.

Usmanov, de 61 años, fue nombrado por la revista 'Forbes' como la persona más rica de Rusia en 2014, con una fortuna estimada de unos 15.700 millones de euros. El magnate ruso es, además, el segundo mayor accionista del Arsenal inglés.

Fuentes cercanas al propio Usmanov aseguran que ya había donado a la Federación rusa unos 300 millones de rublos antes de la Copa del Mundo celebrada en Brasil durante el verano de 2014.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Disney+ pone en orden la cronología de Star Wars

  2. 2

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia