El Málaga asumirá sus deudas en los próximos días

Foto De La Junta General De Accionistas Del Málaga
Foto: MALAGACF
Actualizado: martes, 24 enero 2012 21:49

MÁLAGA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Málaga CF anunció este martes que "en breve recibirán los fondos necesarios para atender pagos pendientes", entre los que se encuentra el dinero que debe a Osasuna por el traspaso de Monreal y que ha producido la suspensión de los derechos federativos al conjunto andaluz, algo que "sólo se está realizando con el Málaga", según el propio club de Martiricos.

   En un comunicado oficial, la entidad malaguista dejó claro que en un corto periodo de tiempo se harán frente a los retrasos que tienen en los pagos. "En breve, como hasta la fecha ha sucedido, se recibirán los fondos necesarios para atender pagos pendientes, con lo cual dejará de tener efecto la suspensión de derechos federativos (y se posibilitará la inscripción de nuevos jugadores) que, por otro lado, hoy día no afecta al Málaga", indicó.

   Además, explicó que las denuncias por retrasos solo se están realizando en contra del Málaga, pese al gran aval del dueño del club. "En un año, el Málaga ha recibido más de 120 millones de euros y la entidad estima que esta cantidad, unida al aval personal del Sheikh Abdullah Bin Nasser Al-Thani deberían ser garantía suficiente para que terceros tuvieran la paciencia necesaria con los retrasos puntuales en pagos concretos, aunque entendamos que el Osasuna está en su derecho a reclamar la cantidad adeudada, si bien este tipo de demandas solo se están realizando con el Málaga, y no con otros clubes", manifestó.

   En dicho comunicado, se aclaró que suspensión federativa no les impide fichar ni afectará en nada al último fichaje, Carlos Kameni. "Tal suspensión de derechos federativos solo significa que no puede inscribirse un nuevo jugador del Málaga en la competición oficial hasta tanto se resuelva la denuncia del Osasuna. Por lo tanto, no afecta a los jugadores inscritos (incluido Kameni) ni impide siquiera nuevas contrataciones de jugadores", afirmó el comunicado.

   El club de Al-Thani reconoció ciertos retrasos en los pagos, pero en ningún momento preocupantes. "El Málaga reconoce que existen retrasos en determinados pagos (entre ellos el de Osasuna) como consecuencia de la complejidad en aprobar presupuestos y transacciones con entidades extranjeras. Tales retrasos son puntuales (como sucedió con el Valencia) y menores en relación con las cifras globales que actualmente maneja el Málaga", continuó.

   Por último, el escrito explica que intentarán mejorar el aparato económico del club para evitar estas situaciones. "Uno de los objetivos prioritarios del Málaga para el futuro es mejorar la ejecución de los presupuestos financieros y de tesorería, que impidan los daños innecesarios que actualmente se están produciendo por retrasos injustificados en los pagos que, en gran medida, se producen por la complejidad que rodea la realización de operaciones financieras internacionales", concluyó.