El Málaga remonta en un minuto al Athletic y el Espanyol aguanta al Villarreal

El Málaga remonta en un minuto al Athletic y el Espanyol aguanta al Villarreal
TWITTER.COM/LALIGA
Actualizado: domingo, 2 octubre 2016 20:46

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Málaga remontó (1-2) al Athletic Club de Bilbao con dos goles en un minuto en el tramo final del encuentro en La Rosaleda, mientras que el Espanyol aguantó el tipo (0-0) ante el Villarreal en ambos partidos celebrados este domingo pertenecientes a la séptima jornada de LaLiga Santander.

El conjunto andaluz sumó la segunda victoria de la temporada cortando la racha de los vascos, que venían de cuatro triunfos seguidos. El encuentro tuvo un claro punto de inflexión en el minuto 35 cuando el colegiado Del Cerro Grande expulsó con roja directa a Mikel Balenziaga en los visitantes.

Los 'leones' habían mordido ya por medio de Aritz Aduriz a los tres minutos, en un gran desmarque que terminó sacando petróleo de los errores locales en el inicio. Trató de despertar el Málaga pero no lo hizo hasta ser uno más, en una jugada en la que Balenziaga recibió una dura entrada de Rosales y terminó viendo la roja por una supuesta agresión.

El Athletic, con el desgaste de la competición europea, fue perdiendo terreno y en la segunda mitad se encerró en exceso. Ernesto Valverde retrasó a su equipo con los cambios y el Málaga dio la vuelta al marcador en el minuto 83, cuando llegaron los tantos de Sandro y Duda. Tres puntos de oro para un Málaga que coge aire en la tabla.

En el RCDE Stadium, el Espanyol dio por bueno el punto contra un Villarreal que no supo perforar la meta rival pese a llevar el peso del encuentro. También con el esfuerzo europeo y de dos semanas de maratón, el cuadro amarillo aceptó el ritmo tranquilo que le permitía jugar un conjunto perico bien armado esperando su ocasión a la contra.

Samu Castillejo ofreció opciones al 'submarino' que no llegaron a puerto, mientras que Caicedo llevó el peligro local, en especial en la segunda mitad. Ahí ambos equipos se animaron por buscar la portería rival, pero no se movió el marcador, con los de Quique Sánchez Flores dando por bueno el empate en el tramo final. Un punto que no saca de pobre a los catalanes y que aguanta a los de Fran Escribá en puestos de Europa.