El Málaga vence (0-2) al Villarreal y se acerca a los puestos de 'Champions'

Reuters
Actualizado: sábado, 11 abril 2009 23:59


VILARREAL, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Málaga ganó (0-2) al Villarreal en El Madrigal y se coloca en puestos de UEFA a dos puntos de la 'Champions' en el partido que cerró la jornada del sábado de la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA donde el Fútbol Club Barcelona derrotó (2-0) al Recreativo de Huelva.

El conjunto de Antonio Tapia controló el balón durante toda la primera parte con Duda y Eliseu llevando un peligro constante por las bandas y el mediocentro español Apoño, demostró, una semana más, la gran temporada que está haciendo.

De sus botas nació el primer gol con un gran pase con la pierna izquierda desde el centro del campo que encontró a Duda y éste, con un gran recorte a Gonzalo Rodríguez, batió a Diego López por bajo.

Justo antes, Rossi, que participó en todas las jugadas del peligro del Villarreal, tuvo un mano a mano contra Goitia que el delantero italo-americano no supo aprovechar tras un grave fallo defensivo de Jesús Gámez, que jugó de central dejando el lateral derecho a Manolo Gaspar.

Tras el descanso, el Villarreal no acabó de controlar la posesión del partido y el Málaga se encontró muy cómodo. Rossi tuvo en sus botas varias ocasiones de gol, pero topó en todo momento con un Iñaki Goitia muy acertado que desbarató todas las ocasiones de los 'amarillos'.

Manuel Pellegrini dio el todo por el todo dando entrada a tres delanteros: Joseba Llorente, Guille Franco y Jordi Pablo, un juvenil de 19 años de la cantera que debutó en Primera División, pero ésto no hizo que el Villarreal consiguiera llevar el peso del partido.

El Villarreal acabó el partido con diez después de la lesión del internacional español Marcos Senna en el minuto 80 después de que Manuel Pellegrini realizara ya los tres cambios.

Tras esta derrota, el conjunto amarillo ya piensa en el partido del próximo miércoles ante el Arsenal y en el alcance de la lesión de Marcos Senna que es un jugador imprescindible para el técnico chileno de cara al partido en Londres.