El Manchester City golea al Watford para ganar la FA Cup y sella un inédito triplete

England FA Cup Final - Manchester City vs Watford
Nick Potts/PA Wire/dpa
Actualizado 19/05/2019 19:45:57 CET

Al inicio de temporada, los 'citizens' ya habían conquistado la Community Shield

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City le endosó este sábado una goleada por 6-0 al Watford FC en la final de la Emirates FA Cup, celebrada en el estadio de Wembley, y conquistó de esta manera un inédito triplete en la historia del fútbol inglés.

Raheem Sterling anotó tres tantos para encauzar dicha goleada, un resultado con el que los pupilos de Pep Guardiola se convirtieron en el primer equipo masculino en ganar los tres principales títulos nacionales en una misma temporada.

Los 'citizens', que la semana pasada retuvieron el título de la Premier League y que en febrero ya había ganado la Carabao Cup por penaltis ante el Chelsea, no tuvieron piedad del Watford y se fueron 2-0 al descanso tras los goles de David Silva y del citado Sterling.

El delantero belga Kevin de Bruyne salió del banquillo para hacer el tercero en el minuto 61, poco antes de que el ariete brasileño Gabriel Jesus marcara al 4-0. A los 81 minutos, Sterling firmó el quinto y seis minutos más tarde selló el 6-0, convirtiéndose en el primero que anota un 'hat-trick' en la final desde Stan Mortensen en 1953.

De manera indirecta, también celebró este resultado el Wolverhampton Wanderers, ya que se clasificó para la Liga Europa después de haber finalizado en la séptima posición de la Premier League. El triunfo del City dio a los 'Wolves' ese último billete que faltaba por repartir para las competiciones europeas del curso 2019/20.

Contador