Actualizado 18/07/2009 22:57 CET

El Manchester City se hace con los servicios de Emmanuel Adebayor

Reuters

MANCHESTER (INGLATERRA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City anunció este sábado la contratación del delantero togolés Emmanuel Adebayor, que se ha desligado del Arsenal, y que firmará para las próximas cinco temporadas, informó en su web el conjunto celeste.

El ariete, de 25 años, y mejor jugador africano del año en 2008 llega al City tras cuatro años en el Arsenal, donde explotó como jugador tras su paso por el Mónaco y el Metz francés. Adebayor, que llevaba varios semanas en la órbita del conjunto de Manchester, completa así la delantera de su nuevo club.

Tras la llegada de Tévez, esta campaña, y Robinho, la anterior, el equipo que entrena el galés Mark Hughes comienza a tomar forma con jugadores de renombre en el panorama europeo, que le permitan, al menos, luchar por la competiciones continentales.

Adebayor ha marcado 62 goles en 142 encuentros con el Arsenal y ha sido 37 veces internacional con Togo. "Este traspaso me hace muy feliz porque es algo especial. No puedo esperar más para jugar con el City y demostrar a la afición de lo que soy capaz", dijo el ariete africano.

"Yo he nacido para jugar al fútbol y eso es lo que quiero hacer. He venido aquí para hacer historia en este club y para agradar a los aficionados", manifestó Adebayor, que lucirá el dorsal número 25, el mismo que utilizó en su etapa 'gunner'.

Además, con este traspaso se acaban los rumores sobre una posible contratación, por parte del Manchester City, del delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, que era uno de los objetivos del equipo 'blue', según la prensa inglesa.