El Manchester City vuelve a perder con el Wolverhampton y se queda rezagado

Matt Doherty celebra un gol con el Wolverhampton Wanderers.
Matt Doherty celebra un gol con el Wolverhampton Wanderers. - Nick Potts/PA Wire/dpa
Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 28 diciembre 2019 10:33

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City perdió este viernes contra el Wolverhampton Wanderers (3-2), pese al doblete de Raheem Sterling, en un encuentro correspondiente a la jornada 19 de una Premier League que cada vez se le complica más al equipo entrenado por Pep Guardiola.

El excanterano culé Adama Traoré ya amargó a los 'citizens' en su anterior enfrentamiento (0-2), jugado el pasado 6 de octubre, y en esta ocasión también ejerció de verdugo. Así, la derrota dejó al City con 38 puntos en la tercera posición, a 14 del líder Liverpool y para colmo con un partido más en sus piernas.

A pesar de ponerse 0-2 en el minuto 50, el cuadro visitante no supo gestionar la ventaja y acusó estar mucho tiempo con un jugador menos. Al cuarto de hora, su portero Ederson Moraes había sido expulsado con roja directa por dar una patada a Diogo Jota tras una mala salida.

El ímpetu de los locales no se veía recompensado y, además, un penalti sobre Riyad Mahrez dio la oportunidad a su compañero Sterling de abrir la cuenta. Rui Patrício le detuvo la pena máxima hasta dos veces, la original y la repetición que decretó el VAR, pero el '7' visitante anotó en el rechace a placer.

Y él mismo hizo el segundo nada más volver de los vestuarios, aprovechando una asistencia de Kevin De Bruyne a la carrera y 'picando' la pelota ante la salida del guardameta rival. Sin embargo, la fe de los 'wolves' sirvió para reducir distancias en el minuto 55.

Traoré enganchó un derechazo fuerte, cruzado y raso desde la frontal del área y batió al también exculé Claudio Bravo. Espoleados por el marcador, los locales consiguieron el 2-2 en el minuto 82, con protagonismo nuevamente para Traoré; robó un balón a Benjamin Mendy, cuerpeando en línea de fondo, y dio un pase 'de la muerte' a Raúl Jiménez para que éste empujara la pelota a la red.

Con esa inercia, los pupilos de Nuno Espírito Santo decidieron ir al ataque y culminaron su remontada en el 89'. Matt Doherty, tras hacer un eslalon y apoyarse en el propio Raúl Jiménez, dejó sentado a Nico Otamendi y con la zurda batió por abajo a Bravo. Fue una alegría inmensa en las gradas del Molineux Stadium, para un Wolverhampton que de esta manera alcanzó los 30 puntos y se situó en el quinto puesto.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 19.

-Jueves.

Tottenham - Brighton 2-1.

Aston Villa - Norwich 1-0.

Bournemouth - Arsenal 1-1.

Chelsea - Southampton 0-2.

Crystal Palace - West Ham 2-1.

Everton - Burnley 1-0.

Sheffield United - Watford 1-1.

Manchester United - Newcastle 4-1.

Leicester - Liverpool 0-4.

-Viernes.

Wolverhampton - Manchester City 3-2.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado