Actualizado 13/03/2009 11:43:17 +00:00 CET

Manchester y Liverpool auguran un duelo espectacular en Old Trafford, decisivo para el título

LONDRES, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La jornada europea triunfal de los equipos ingleses en la Liga de Campeones, con pleno en los cuartos de final, podrá tener mañana continuidad para alguno de ellos con el duelo que se vivirá en Old Trafford entre el Manchester United y el Liverpool y que se presenta decisivo en la lucha por el título.

Tras arrollar al Real Madrid (4-0) en Europa, el Liverpool regresa a la competición doméstica dispuesto a mostrar una contundencia al menos similar ante el United, verdugo del Inter de Milán, campeón y líder de la Serie A, que puede dejar visto para sentencia el título con un triunfo.

Los de Alex Ferguson, imparables esta campaña, en la que siguen en liza por todos los títulos en juego, suman siete puntos de ventaja con respecto a los 'reds' y al Chelsea, por lo que otra victoria mañana abriría una brecha casi insalvable.

Pero el Liverpool, que no quiere quedarse descolgado y mantener su sueño de ganar la 'Premier League' 19 años después, confía en mostrar la cara europea y no la cruz que han protagonizado en varios partidos ligueros y que le han hecho perder el liderato que ostentaban hasta mitad de enero, aprovechando que el Manchester se estaba proclamando campeón del mundo.

Ambos equipos suman sólo dos derrotas a domicilio esta campaña, pero la diferencia siete puntos la marcan los diez empates que el Liverpool ha sumado, el doble que el United y, lo que es peor, seis de ellos en Anfield, menos fortín en la competición doméstica.

Los dos conjuntos esperan aprovechar la inercia positiva para dar mañana un buen espectáculo, a pesar del cansancio que arrastrarán algunos de sus futbolistas tras el esfuerzo extra, aunque la motivación debería superar a la fatiga.

EL CHELSEA, A LA ESPERA.

A la espera y en la sombra, segundo, igualmente a siete puntos está el Chelsea, también en cuartos de la competición europea, a costa de la Juventus, y que, de la mano de Guus Hiddink, ha mejorado sus prestaciones y no quiere tropezar en casa ante el Manchester City para seguir a la caza del líder.

Por detrás, la lucha por la ansiada cuarta plaza sigue estando entre Aston Villa y Arsenal, con tres puntos de ventaja para los 'villanos', que deben recuperar la senda del triunfo ante el Tottenham Hotspur, ya que suman seis partidos sin ganar.

Pese a ello, el Arsenal no le ha dado caza, aunque mantiene su persecución y mañana busca otros tres puntos ante el Blackburn Rovers, que ha salido de los puestos de descenso con su triunfo ante el Fulham (1-2) esta semana en partido aplazado.

Los de Arsene Wenger, reforzados por su triunfo en los penaltis en el Olímpico de Roma, saben que la cuarta plaza es primordial y no hay margen de error cuando se va a cumplir ya la vigésimo novena jornada.