El Manchester United se impone al Wigan (2-0) para conseguir el primer título sin Ferguson

Manchester United David Moyes Robin van Persie
EDDIE KEOGH / REUTERS
Actualizado 11/08/2013 19:50:52 CET

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Manchester United ha ganado la decimosexta Community Shield de su historia tras imponerse al Wigan Athletic (2-0) en un partido que estuvo dominado desde el pitido inicial por los de David Moyes, que consiguió el primer título como entrenador de los 'diablos Rojos', el primero sin Alex Ferguson.

Con este título, el conjunto que dirige Moyes vuelve a recuperar la confianza que perdió durante la pretemporada, en la que sólo ganaron dos de los siete partidos amistosos que disputaron, y da el pistoletazo de salida a una nueva era sin el que hasta ahora había sido el estandarte del United, sir Alex Ferguson.

Además, esta 91° edición de la Community Shield se recordará por ser el primer partido oficial que se ha jugado en Inglaterra con la tecnología en línea de gol, método para aclarar si el balón rebasa o no la línea de portería. El sistema, que se instalará en todos los campos de la Premier League, está compuesto por 14 cámaras de gran velocidad para controlar todos los movimientos que se den en el campo.

El conjunto 'red', que salió al rectángulo de juego sin Rooney ni Chicharito Hernández, que vieron el partido desde la grada aquejados por una lesión, dominó la final desde el pitido inicial. En el minuto 7, el United se puso por delante en el marcador gracias a un gran gol de Van Persie, que mandó el balón a la red con un espectacular remate de cabeza ante el que Carson no pudo hacer nada.

Con el 1-0, los de Moyes bajaron el ritmo y se dedicaron a tocar la pelota en el medio del campo, avanzando lentamente hacia la portería de un Wigan que no fue capaz de poner en apuros a la defensa 'red', que vio cómo en el minuto 15 se quedaba sin Rafael por una lesión en el muslo.

Al filo del descanso, el conjunto que jugará en la Championship inglesa tuvo la mejor ocasión del partido para poner el empate en el marcador. La nueva incorporación del Wigan, Leon Barnett, se hizo un hueco entre los defensores para rematar una falta que sacó McClean, pero su disparo no encontró puerta y se marchó por fuera de la portería defendida por De Gea.

VAN PERSIE CERTIFICA LA VICTORIA.

En la segunda mitad, el partido prosiguió con el guión que se había visto durante la primera parte. El United aprovechó su superioridad para mandar en el partido y se dedicó a asediar la portería de Carson en busca de un gol que les diera un poco de tranquilidad.

En el minuto 59, el Manchester sentenció el partido de nuevo por mediación de Van Persie. El holandés, que ha metido más de 30 goles en su primer año con el conjunto inglés, firmó el doblete con un gran disparo desde la frontal que rebotó en un defensa antes de traspasar la línea de gol.

Tras este segundo varapalo para el Wigan, Owen Coyle introdujo varias modificaciones en su equipo, pero a pesar de completar los seis cambios permitidos para este partido, el vigente campeón de la FA Cup no pudo atravesar la defensa del Manchester, que cerró filas y dejó pasar los minutos hasta proclamarse campeón de la Community.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MANCHESTER UNITED, 2 - WIGAN ATHLETIC, 0 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

MANCHESTER UNITED: De Gea, Rafael (Smalling, min.16), Vidic, Jones, Evra, Zaha (Valencia min.61), Carrick, Cleverley, Giggs (Anderson, min.66), Welbeck (Kagawa, min.83) y Van Persie (Januzaj, min.83).

WIGAN ATHLETIC: Carson, Boyce, Barnett, Perch, Crainey; Watson, McCarthur (McCan, min.60), McCarthy (Dicko, min.85), McClean (McManaman, min.60), Holt (Fortune min.60) y Maloney (Gomez, min.71).

--GOLES.

1-0, min.7: Van Persie.

2-0, min.58: Van Persie

ÁRBITRO: Mark Clattenburg. Amonestó a Cleverley (min.90), por parte del Manchester United, y a McCarthur (min.50) y a Espinoza (min.88), por parte del Wigan.

ESTADIO: Wembley Stadium (Londres). 90.000 espectadores.