Mandzukic anuncia su retirada de la selección croata

Croacia se mete en la final del Mundial con gol de Mandzukic
REUTERS - Archivo
Publicado 14/08/2018 19:01:12CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El futbolista croata Mario Mandzukic ha anunciado este martes su retirada de la selección nacional, con la que llegó a la final del reciente Mundial de Rusia, declarando haber dado "todo su esfuerzo para contribuir al mayor éxito de la historia de Croacia" durante dicho torneo.

"No hay un momento ideal para irse. Si podemos, creo que todos jugaríamos con Croacia mientras vivamos porque no hay mayor orgullo. Pero siento que el momento es, para mí, ahora. Di todo mi esfuerzo para contribuir al mayor éxito del fútbol croata", afirmó Mandzukic a través de una carta en su cuenta de Instagram.

Para el delantero balcánico, anunciar su retirada es un momento duro. "Siempre me gustó hablar en el campo en lugar de fuera de él. Por lo tanto, estas palabras son más duras que lidiar contra un oponente o correr un sprint a los 120 minutos de un partido. Más difícil, porque sé cuánta felicidad me traen todos los partidos y las victorias. Más difícil, porque sé el honor de vestir esta camiseta y representar a tu país", añadió.

A pesar del difícil momento, ese subcampeonato en Rusia le hizo más llevadera la decisión. "Sé que es el momento adecuado para decir estas palabras. Lo siento por el equipo croata. Aunque la plata en Rusia me llena de nueva energía, me ha resultado más fácil tomar esta decisión. Hemos experimentado nuestros sueños, hemos tenido un éxito histórico y hemos sentido el increíble amor de nuestros aficionados", indicó.

"TAMBIÉN DECEPCIONES Y MOMENTOS DIFÍCILES"

El ariete siempre recordará el pasado mes de julio como "el más importante" de su carrera. "Este mes, así como la llegada a Zagreb, seguirá siendo el recuerdo más importante de mi carrera. Fue el viaje más hermoso con el equipo y el mejor regreso a casa. Estoy muy feliz, orgulloso de la plata que hemos estado luchando durante años, a través de mucho esfuerzo, trabajo y también decepciones y momentos difíciles", señaló.

"Hace 14 años, por primera vez, vestía una camiseta sagrada. Desde entonces conocí, jugué y trabajé con muchos excelentes compañeros de equipo y entrenadores. Todos teníamos el mismo objetivo: darlo todo por el éxito de Croacia. De alguna manera todos dejaron una marca en mi carrera. En el camino siempre fueron mis mejores amigos y les agradezco su gran apoyo", manifestó.

Por último, Mandzukic quiso agradecer a los aficionados su cariño incondicional. "Y finalmente, gracias a los seguidores. Ninguno de nosotros es perfecto. Perdí la oportunidad, perdí la pelota o malentendí, pero siempre me entregué y dejé mi corazón en el campo. Gracias por haberlo reconocido y estar conmigo y el equipo", sentenció.