MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista portugués Nuno Ricardo Oliveira Ribeiro 'Maniche' señaló que su "sueño era jugar en el Atlético de Madrid", en su presentación como nuevo jugador del conjunto rojiblanco, al que llegaba después de "unos días complicados", ante la dificultad de su fichaje, "para llevar al equipo donde se merece".
"Han sido unos días complicados, vividos con gran intensidad porque mi sueño era jugar en el Atlético de Madrid. Recibí muchas propuestas de muchos equipos, pero seguía esperando con la idea de conseguirlo y ahora que todo está terminado soy muy feliz", explicó Maniche, a cuya presentación acudieron unos 200 aficionados para darle la bienvenida.
El internacional portugués mostró su satisfacción por llegar a la "familia" atlética y apuntó al "trabajo" para ayudar a conseguir los objetivos. "Vengo con muchas ganas para que el Atlético esté arriba, donde se merece", afirmó.
Asimismo, preguntado sobre las razones de su deseo de venir a un equipo que no disputará competiciones europeas, Maniche indicó que se había decidido "por su historial, por el club, por la calidad del equipo, por su afición y por las personas que lo forman".
No obstante, el vigente campeón de la 'Premier League' con el Chelsea, donde estaba cedido por el Dinamo de Moscú, no quiso marcarse un objetivo concreto de cara a la presente temporada, para subrayar que el mismo consiste en "ganar".
Tampoco quiso manifestarse sobre quiénes podrían ser sus posibles compañeros en el centro del campo rojiblanco, ni sobre si podría formar pareja de mediocentros con su compatriota Costinha. "Siempre es positivo estar con buenos jugadores, independientemente de la nacionalidad", concluyó.
CEREZO: "NO HA SIDO FACIL PORQUE SU CLUB NO LO QUERIA DEJAR IR"
Por su parte, el presidente de la entidad rojiblanca, Enrique Cerezo, confirmó con un rotundo "por fin se acabó el culebrón del verano" el fichaje de Maniche, y subrayó que su contratación "no ha sido fácil" por lo que agradeció al jugador su interés por venir a Madrid.
"No ha sido fácil su contratación porque su club no lo quería dejar marchar y ha habido unas conversaciones largas y complicadas, pero el jugador quería venir y espero que sean muchos años los que esté con nosotros", comentó el presidente.
Cerezo subrayó el esfuerzo económico realizado por el club y aseguró que "el Atlético seguirá la misma línea" en la actual política de fichajes mientra pueda. "Tener grandes jugadores no se consigue gratis, pero tenemos buenas fuentes de financiación y seguiremos esta línea mientras podamos", aseveró.
De la misma forma se expresó el director deportivo, Jesús García Pitarch, que destacó que "ha pesado mucho la decisión del jugador para venir" y reveló "la satisfacción del cuerpo técnico" por contar con un nuevo mediocentro tras la contratación del también luso Costinha.