Maradona deja de ser entrenador de Dorados de Sinaloa por recomendación médica

Actualizado 14/06/2019 23:36:55 CET
Maradona crítico con su película: "No vayan a verla"
Oscar Ramírez/Notimex/dpa - Archivo

MÉXICO, 14 Jun. (Reuters/EP) -

El argentino Diego Armando Maradona ha decidido no continuar como entrenador de Dorados de Sinaloa, en la segunda división del fútbol mexicano, por recomendación médica, ha anunciado el abogado del exfutbolista, Matías Morla.

"Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante", publicó Morla en su cuenta de la red social Twitter.

Maradona, de 58 años, dedicará tiempo por consejo médico a solucionar sus problemas de salud y se someterá en los próximos meses a operaciones de hombro y de rodilla, añadió el abogado del exfutbolista.

El astro argentino, campeón del Mundial con su selección en el año 1986 y subcampeón en 1990, llegó a Dorados en septiembre del pasado año 2018 y llevó al equipo a disputar dos finales del ascenso, pero que perdió ante San Luis.

Dorados también agradeció a través de Twitter a Maradona su trabajo durante toda su estancia y le deseó una pronta recuperación. "Nos vemos pronto", señaló la entidad mexicana.

"Quería dejar en claro que mi salida de Dorados tiene que ver con mi salud. Hoy lamentablemente tengo que dar un paso al costado y dejar el club donde me hicieron sentir como en mi casa", escribió Maradona en su cuenta oficial de Instagram.

"Hoy tengo que pensar en mí y en mi salud, los médicos me piden que pare, tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho. Gracias a Dios ninguna es de riesgo, pero se necesita tiempo y reposo para poder hacerlas y creo que este es el momento", explicó.

"Confío en haber dejado en alto el nombre del club, y decirle a Dorados y a su gente que estamos unidos para siempre. Hasta pronto", apuntó finalmente Maradona, quien se someterá en los próximos meses a esas operaciones de hombro y de rodilla.

Para leer más