Marc Roca: "Llevamos un punto pero no hay que alarmarse"

Publicado 05/09/2019 14:39:19CET
Marc Roca, #21 of RCD Espanyol during the UEFA Europa League Play-Off, 1nd leg match between RCD Espanyol and FC Zorya Luhansk at RCDE Stadium, in Barcelona, Spain. August 22, 2019.
Marc Roca, #21 of RCD Espanyol during the UEFA Europa League Play-Off, 1nd leg match between RCD Espanyol and FC Zorya Luhansk at RCDE Stadium, in Barcelona, Spain. August 22, 2019.Javier Borrego / AFP7 / Europapress

Sobre su hipotética salida: "No me vi fuera, mi al día a día y éste siempre ha estado aquí"

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador del RCD Espanyol Marc Roca ha asegurado que ni el equipo ni el entorno debe "alarmarse" por el hecho de que lleven sumado un sólo punto de nueve posibles en el arranque de LaLiga Santander, ya que priorizan la clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa, y ha asegurado que no llegó a verse fuera del equipo en el pasado mercado de fichajes.

"En la Liga no hemos comenzado como queríamos, como teníamos el objetivo puesto, pero el primer objetivo era clasificarnos para la Liga Europa, que era muy importante y lo hemos conseguido. Llevamos un punto de nueve en la Liga pero no hay que alarmarse, esta semana nos irá bien para coger conceptos", aseguró en rueda de prensa.

Confía en poder ganar al Eibar en Ipurua y así coger aire. "Ojalá podamos hacer un gran partido y sumar los tres puntos. En cada partido vamos a sumar los tres puntos, será un partido importante porque llevamos un sólo punto. Veremos un Espanyol valiente, que querrá la pelota y competir con intensidad", señaló.

Se mostró seguro de que el técnico, David Gallego, tiene el pleno apoyo del equipo y, sobre todo, del vestuario. "Estamos entrenando bien, el equipo confía mucho en David. Esto acaba de empezar y con trabajo lo vamos a sacar adelante, va a ser un gran año y una gran temporada", auguró el centrocampista.

Le gusta, además, el sistema en el que cree el técnico. "Es un sistema donde tienes que pensar. Al inicio es una adaptación para que luego las cosas fluyan y salgan sin pensar, pero al principio tienes que pensar en dónde colocarte y dónde están las ventajas para a partir de ahí crear las superioridades. Creo que nos irá muy bien", manifestó.

Titular indiscutible para Gallego, el canterano blanquiazul estuvo en algunas quinielas para salir, sobre todo con destino a Múnich, pero negó que estuviera pendiente de ello o que se viera lejos del RCDE Stadium.

"No me vi fuera, miro al día a día y siempre ha estado aquí. Me he centrado en mejorar, en decir lo que me pedía David y en seguir el camino. Tenía claro que mi día a día era entrenar aquí y no ha habido ningún problema, venía con todas las ganas", se sinceró.

En este sentido, añadió que son aspectos que no le preocupan. "Son cosas externas a mí y por algo tengo agentes. La realidad es que estoy muy contento aquí, quiero estar aquí así que todo genial. Lo viví con mucha normalidad y tranquilidad. Me preocupa el día a día, el presente, el entrenar cada día al máximo", reiteró.

Contador

Para leer más