Marcelino: "La adaptación de Reyes va a ser muy rápida"

Marcelino García Toral
Foto: FELIX AUSIN ORDONEZ / REUTERS
Actualizado: sábado, 7 enero 2012 15:02

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Sevilla, Marcelino García, ha lanzado un mensaje de confianza a su flamante fichaje, José Antonio Reyes, al que vaticina "una adaptación muy rápida" a su nuevo club, circunstancia que le concede "un 99% de opciones de jugar" este domingo contra el Rayo Vallecano.

   "No tenemos decidido cuánto tiempo, pero hay un 99% de opciones de que Reyes juegue en Vallecas, aunque aún no hemos decidido si como titular. De momento lo veo situándose en su nuevo equipo porque, aunque lo conoce, sus compañeros y el cuerpo técnico sí son nuevos para él. Pero es un chaval muy accesible, muy alegre y su adaptación va a ser muy rápida", pronosticó Marcelino en rueda de prensa.

   El técnico se mostró contento por la llegada de "un futbolista diferente" a lo que tiene en la plantilla, capaz de "ofrecer variedad, competitividad y la posibilidad de que juegue en tres posiciones". Entre las armas de Reyes también figuran "verticalidad, desborde y finalización". "Si rinde a su máximo nivel, que es lo que tenemos que lograr entre todos, puede ser un futbolista muy importante para nosotros", destacó.

   Además, el preparados no descartó más movimientos en el mercado invernal ya que "hasta el día 31 puede suceder cualquier cosa", pero explicó que el prefiere centrarse "en la competición y lo que ocurra, ocurrirá".

   El previsible debut de Reyes compensará la ausencia de Jesús Navas, que se ha quedado fuera de la convocatoria por molestias musculares, contratiempo que Marcelino lamentó.

   "Tampoco estamos con muchos futbolistas en esa posición y coincide además que Jesús estaba en buena dinámica de juego. Siempre ha tenido la misma ambición, pero ahora en cuestión de acierto andaba en buena dinámica. Esperemos que sea poca cosa. Tenemos la esperanza de que esté disponible para el próximo partido", confió.

   En cuanto al partido del domingo ante el Rayo Vallecano, el entrenador sevillista dejó que hay que aparcar de momento la Copa del Rey para intentar volver a la senda de victorias en Liga: "Tenemos que intentar diferenciar competiciones. Hay que aislarse y centrarnos en la Liga".

   El equipo andaluz viaja a Vallecas con "el máximo respeto al rival", pero "con el único ánimo de ganar" para zanjar la mala racha de dos derrotas ligueras.

   "El Rayo es fuerte en casa. El campo es un condicionante claro del juego. Hay que tener una atención constante porque hay muchas alternativas en ambas porterías. Ellos dominan bien su campo y hay algunas diferencias con respecto a otros partidos fuera de casa. El partido de Valencia está aún muy cercano y anda la gente cascadilla, pero la recuperaremos y haremos los cambios que veamos necesarios. Esteremos en condiciones de salir a ganar", zanjó.