Marcelino: "El Atlético compite al límite del reglamento"

Publicado 13/12/2014 22:03:01CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, reconoció este sábado que afronta el duelo ante el Atlético de Madrid, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, con mucha "ilusión" de poder conseguir la victoria en el Vicente Calderón, aunque es sabedor de la dificultad que entraña ante un rival muy, muy "intenso".

"Vamos al Vicente Calderón con muchísima ilusión, aunque respetando el enorme potencial del Atlético. Debemos ser tremendamente intensos para poder lograr un buen resultado y sabemos que el acierto en las áreas será decisivo. Esperamos un partido con mucha dificultad porque el rival es muy intenso, compite al límite del reglamento y, además, tiene muy buenos futbolistas", comentó.

"Fue el justo campeón la temporada pasada y en esta ha habido varios cambios en su plantilla que ya se han acoplado. Habrá que intentar evitar cometer faltas y defenderlas con mucha concentración, ya que es uno de sus puntos fuertes. Ellos son los claros favoritos, pero nosotros tenemos nuestras armas", añadió.

Asimismo, el preparador espera que esta vez la fortuna le sonría tras la derrota por la mínima de la temporada pasada, en la que incidió en que una decisión arbitral le perjudicó. "Perdimos con un gol que venía precedido de una falta. Si nos gana el Atlético solo espero que sea dentro de la legalidad. En el Calderón no suelo tener mucha suerte, pero espero que todo cambie esta vez", admitió Marcelino.

Por último, el entrenador asturiano mostró su deseo de prolongar la racha positiva del 'submarino amarillo', después de conseguir la clasificación a los dieciseisavos de final en la Europa League ante el Apollon Limassol (0-2).

"Las piernas pesan cuando los resultados son negativos o hay una acumulación de esfuerzos. Tenemos tres partidos en esta semana, pero estamos en una buena dinámica y eso hace que estemos preparados. Hemos tenido a unos ocho jugadores con problemas estomacales en Chipre, no sabemos si por un virus o por algo que comieron, pero ya los dejaron atrás y no tendrán mayores problemas. La motivación siempre es máxima, ya sea contra el vigente campeón o contra el colista. Queremos ganar cada partido y eso vamos a intentar mañana", concluyó.