Marcelino: "El estado del césped no era el mejor"

Actualizado: domingo, 5 abril 2015 21:51

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha dejado entrever su descontento tras el empate de este domingo en el derbi ante el Valencia (0-0) en Mestalla, correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, por "el estado del campo", con un césped más seco de lo habitual según el asturiano.

"El estado del campo tampoco era el mejor para nosotros, con un césped muy seco que dificulta nuestro juego. Me sorprende y me alegra el respeto que los rivales tienen al Villarreal, aunque quizá deberíamos buscar entre todos unas condiciones que sean las mejores posibles para jugar al fútbol. No sé a quien de los dos hubiese beneficiado más, no estoy diciendo que sea más o menos favorable para nosotros o para ellos, pero la verdad es que no lo esperábamos así", reconoció Marcelino.

No obstante consideró que el punto obtenido a domicilio es valioso para el conjunto castellonense por ser frente a uno de los rivales más complicados de la categoría y realzó el papel desarrollado por sus jugadores.

"Ha sido un buen partido, competido, pero creo que es un punto que está bien fuera de casa. Más aún cuando se trata contra uno de los equipos más fuertes de esta Liga y en uno de los campos más difíciles, sino el que más. Creo que hemos salido con mucha personalidad, hemos dominado al Valencia en el primer tiempo. El descanso nos vino muy bien porque el equipo estaba rozando el agotamiento a nivel físico y mental. Estas dos semanas sin competición sirvieron para recuperar fuerzas", dijo el técnico.

Asimismo, el preparador del 'submarino' reconoció que les faltó acierto cara al gol, pese a que el equipo sí genera ocasiones. "Últimamente nos está faltando encontrar el gol. En líneas generales, generamos suficientes ocasiones de gol, pero también es cierto que en los últimos tres partidos llevamos cero goles a favor. Debemos seguir trabajando, seguir llegando porque está claro que si generamos las oportunidades, el acierto lo tendremos", aseguró.

Por último, se mostró satisfecho con el debut del centrocampista Alfonso Pedraza. "Andamos escasos en banda por las lesiones y la sanción de Moi (Gómez). Jonathan (dos Santos) también venía de jugar con su selección y estaba agotado. Nos decantamos por la opción más ofensiva y por eso debutó Alfonso. Estamos contentos, sobre todo por él. Hace ocho meses estaba jugando en División de Honor y hay que ser prudentes porque llegar es difícil, pero mantenerse aun más. Disponemos de una muy buena cantera y hay que aprovecharla", concluyó el entrenador.