Marcelino niega tener "problemas" con Kanouté

El Nuevo Sevilla De Marcelino Cae En A Las Primeras De Cambio Al No Poder Ganar
REUTERS
Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 18:24

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, se mostró "muy dolido" con la prensa por haber anunciado una hipotética discusión que habría tenido con Frederic Kanouté, negándolo tajantemente y dejando claro que si el delantero de Malí no ha jugado más ha sido por las lesiones.

"Si las críticas vienen por el rendimiento del equipo, el juego o los resultados, son lógicas y tengo que acatarlas. Pero este tema me duele mucho porque, de una interpretación de los hechos sin contrastar no se puede dar una información en un sentido o en otro", señaló.

Así, reclamando su credibilidad, porque siempre ha sido "sincero" recalcó que no ha tenido "ningún problema con Freddy" y que "siempre ha existido un diálogo absoluto" con el jugador: "De hecho, la semana pasada estuvimos 45 minutos hablando y, si no hubiera relación, no habría diálogo. Y, de unos hechos, que se interprete que estoy peleando, que él no quiso entrenar, que lo eché, que me peleo... no es verdad", señaló.

Por eso, espera que los que hayan filtrado la noticia confirmen que no miente. "Es muy difícil que me cojáis en un renuncio. Es muy fácil aventurar, presuponer... Pero, en este caso, me siento dolido porque lo que decís no ha ocurrido".

Así, explicó su versión: "Nosotros teníamos previsto un tipo de trabajo que no hicieron Escudé, Freddy, Spahic, Coke y Tiberio. Así lo organizamos. Al final de la sesión habría un trabajo que ellos no harían. Y, cuando llegó el momento, se lo recordé a Freddy. Le dije que no forzase, que, además, por la tarde teníamos otra sesión para trabajar. Él soltó un comentario jocoso que no voy a decir y así quedó la cosa. Ésa fue la pelea que tuvimos, tiene cojones. Normal que me encuentre dolido".

Además, añadió que si el futbolista no ha jugado más es "porque ha tenido múltiples problemas a lo largo de la temporada" o porque ha "considerado que tenía que jugar otro compañero". "Ha tenido problemas en la espalda, en el tobillo, anteriormente en el muslo. Me podéis decir que pudo jugar más cuando estuvo totalmente bien, entendible, pero hasta ahora diferentes lesiones le han impedido tener una normalidad", indicó.

"Qué más quisiera yo tener a Freddy al cien por cien. Ya lo dije en cierta ocasión, que me gustaría disfrutar mucho de Kanouté. No tengo nada personal contra él, ni él contra mí. Todo lo contrario, nuestra admiración y respeto desde el cuerpo técnico. Así que no hay caldo de cultivo para querer distanciarnos ni pensar que yo me quiero cargar a Freddy", zanjó.

"EL EQUIPO SALDRÁ DE OTRA FORMA ANTE EL VILLARREAL, NO ME CABE DUDA".

Al margen de este asunto, y de cara al partido ante el Villarreal en el Sánchez Pizjuán se mostró convencido de que darán otra imagen. "El equipo saldrá de otra forma, no me cabe duda. Se ha vuelto a dar cuenta de cuál es el camino. El otro día, el inicio del partido no fue el deseado y fue negativo. Sabemos que la manera de ganar es afrontar el partido como los dos últimos de casa, sólo así dominaremos y tendremos ocasiones de gol. Así que vamos a salir desde el primer momento a ganar el partido", señaló.

"Estamos perfectamente capacitados para conseguir la victoria. Sólo tenemos que tener más continuidad. No es que no se lleve a cabo lo que propongo, sino que falta esa continuidad", confió.

Hablando de nombres propios, explicó que Reyes sigue siendo "duda" y que decidirán el sábado. "Se ha vuelto a caer Perotti, que vuelve a tener pequeñas molestias y queremos ser precavidos antes de que se pueda producir un empeoramiento en esa zona y nos prive de tenerle más tiempo", añadió, explicando que Guarente, "todavía no tiene el nivel físico para competir en un partido de alto nivel, aunque su actitud es inmejorable".

Así como volvió a incidir en las magníficas relaciones que tiene con presidente y Monchi: "Sólo tengo que darle las gracias porque, aún así, me siguen manteniendo en el puesto. Demuestran una gran confianza, porque tampoco es normal dado los resultados del equipo".