Marcelino: "Podemos lograr la victoria en el derbi"

Marcelino
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 27 enero 2012 15:50

MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador asturiano del Sevilla, Marcelino García Toral, aseguró que su equipo se enfrentará al Málaga en el derbi andaluz con la "convicción y seguridad" de que pueden conseguir la victoria en un partido en el que también pondrán todo el "esfuerzo e ilusión" para ganar.

"Me han comentado que la carga emocional es bastante importante, así que vamos con la convicción y seguridad de que podemos lograr la victoria ante un rival de los más complicados por es su calidad y entidad. Lo que hay que hacer es poner todo el esfuerzo e ilusión para ganar al Málaga. Eso sería lo mejor que nos podría suceder porque llevamos muchas victorias morales, pero efectivas ninguna y ya nos toca ganar", afirmó Marcelino este viernes en rueda de prensa.

El de Villaviciosa es consciente de que la victoria en Málaga "significaría algo más que tres puntos", aunque sabe que el rival será "difícil y complicado". "Vamos con ilusión porque nuestro merecimiento en partidos anteriores y el nivel de juego no han sido suficientes para sumar, y eso es lo que queremos", añadió.

"Una victoria sería muy importante, es un rival directo en la lucha por nuestros objetivos y podríamos confirmar, a la vez, el progreso a nivel futbolístico que venimos demostrando en las últimas jornadas. El hecho de haber jugado bien unos partidos no nos tiene que permitir entrar en el conformismo, porque este nivel no nos ha permitido ganar, así que debemos ser capaces de incrementar nuestra capacidad de esfuerzo y mantener los criterios a nivel de juego colectivo", dijo.

Siguiendo por la línea de ese progreso a nivel futbolístico, el técnico blanquirojo, que afirmó que el Sevilla "no es un equipo poderoso a nivel ofensivo", destacó respecto a los jugadores que "tan importante es que estén, como que metan goles".

"Los números dicen que no somos un equipo poderoso a nivel ofensivo. Y no es falta de capacidad, sino que nos falta una suma de decisión, acierto y suerte, a la que se unen la precipitación y la ansiedad. Esperemos ser capaces de tener un porcentaje mayor de acierto a partir de ahora", señaló.

A pesar de la inminente incorporación del defensa Juan Torres Ruiz 'Cala' a las filas nervionenses, Marcelino aseveró que sólo contará con él para el partido ante el Málaga en caso de que haya alguna emergencia con Spahic, quien esta semana ha sufrido algunas molestias.

"Con su edad es más importante ser el primero en otro equipo que el quinto defensa en esta plantilla, lo que le ha permitido a él competir y, a nosotros, analizar su progresión como futbolista. Ahora ha surgido la venta de Martín y teníamos que tomar una decisión con muy poco margen de tiempo, por lo que creímos que ésta sería la más oportuna", comentó.

Precisamente sobre la baja de Martín Cáceres, el entrenador argumentó que no cree que merme la trayectoria del equipo. "Si antes casi no llegábamos al aprobado, como bajemos más estamos fastidiados", confesó.

"Tenemos la línea defensiva bien cubierta, una línea que ha tenido una nota alta y convincente en la primera vuelta. Se marcha un jugador, pero tenemos soluciones, lo malo sería no tenerlas. Y, salvo que se ceben las lesiones, no tendríamos ninguna dificultad y no debería bajar el nivel de eficacia y competitividad de la zaga", dijo.

También tuvo palabras de elogio hacia el delantero senegalés Babá Diawara, de quien destacó que ya ayer dio unas pinceladas y les puede ser "muy útil". Además, aseguró que la salida de Negredo del entrenamiento de este viernes se debe a algunas "molestias".

Por último, Marcelino cerró su comparecencia hablando del centrocampista José Campaña de quien afirmó estar ausente por enfermedad, aunque confesó que si no juega es porque, desde su punto de vista, "no se merece jugar". "No tengo nada contra él, pero coincide que en su puesto es donde más competitividad hay y es difícil para un chaval de 18 año", añadió.

"Tiene un gran futuro y un presente en el que tiene que hacerse como futbolista. Jugar en Primera con el Sevilla no es lo mismo que jugar con su filial y todo lleva un proceso. Tiene muchísimas condiciones para ser un gran futbolista, pero también tiene que mejorar en muchísimas cosas. Y si no las mejora teniendo un gran talento para ser un gran futbolista, se va a quedar en el camino", finalizó.

Contenido patrocinado