Marcelino: "Tenemos que aprovechar esta buena dinámica"

FOOTBALL - UEFA CHAMPIONS LEAGUE - VALENCIA v MANCHESTER UNITED
MANUEL BLONDEAU / AOP PRESS / DP / AFP7 - Archivo
Publicado 14/03/2019 21:59:21CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, valoró la "buena dinámica" que aprovechó su equipo para lograr el pase a cuartos de final de la Liga Europa ante el Krasnodar, en la última jugada este jueves y gracias al gol de Gonçalo Guedes que puede ser "definitivo" en este importante tramo de temporada.

"El partido lo tuvimos controlado en todo momento. Tuvimos las ocasiones más claras, pero sabíamos que un gol de ellos te dejaba fuera. Marcaron un golazo y aún tuvimos una ocasión de Gabi en un córner y luego una jugada buenísima que acabó en gol de Gonzalo, que nos mete en la siguiente eliminatoria de manera justa", afirmó en declaraciones a Gol.

El técnico del equipo 'che' analizó así un encuentro en el que no debieron sufrir tanto a su juicio, y elogió a Guedes. "Todos nos damos cuenta de que necesita un periodo de trabajo y esfuerzo después de una lesión larga o que jugó muy limitado. Para él la temporada empieza ahora, y un jugador de sus características que viene de físico y mente fresco, si pone de su parte toda esa ambición puede ser definitivo", indicó.

"El equipo se ve firme, compacto, cree en sí mismo. Ahora estamos en una competición muy bonita en su tramo final y nuestra ilusión es llegar lo más lejos posible. Siempre se va a sufrir para pasar en Europa", añadió.

Marcelino no tuvo preferencias en el sorteo y recordó que el Valencia llegó a la Liga Europa después de competir contra dos de los equipos que están en cuartos de la Champions. "Creo que los rivales más difíciles están en la mente de todos, pero eso tampoco te garantiza nada. Venimos de la Champions, de competir con United y Juventus. Tenemos que aprovechar esta buena dinámica y que ahora no tenemos bajas y los futbolistas están en buen momento", finalizó.

Contador