Marcelino: "Esta victoria puede revertir nuestra situación"

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral
AFP7
Publicado 13/12/2018 0:02:20CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, señaló la "frescura y alegría" con la que ganaron este miércoles (2-1) al Manchester United en la última jornada de la fase de grupos, un "victoria que puede revertir" su complicada situación liguera.

"Hemos jugado con frescura, con soltura y apoyados en un gol temprano que nos ha dado más confianza si cabe. Hemos jugado un muy buen primer tiempo, luego hemos tenido la suerte del inicio del segundo el gol en propia puerta. Es la segunda vez que tenemos un marcador tan favorable en cuatro meses", dijo en rueda de prensa.

"En el tramo final hemos sufrido como no podía ser de otra forma, estamos muy contentos y satisfechos sobre todo muy alegre por los jugadores, porque no lo están pasando nada bien, más bien muy mal y esta victoria les puede servir para confiar en ellos mismos, algo que es muy necesario para revertir nuestra situación en liga", añadió.

El técnico 'che' dio así gran importancia a un triunfo de prestigio que reforzó además a jugadores importantes. "Es evidente que la motivación no es la misma jugar contra el Ebro que contra el Manchester. Sería injusto basar mi opinión en un solo partido. No podemos analizar si un jugador ha funcionado muy bien por un solo partido. Estoy muy satisfecho de que todos los que han participado lo hayan hecho a un gran nivel", dijo.

"Ahora hay que intentar afrontar el partido del Eibar con esta misma actitud, que siempre es tan buen pero sobre todo con esa alegría en el juego que necesitamos y demostramos hoy. Hemos jugado partidos como el de hoy pero no lo hemos adornado con el gol", añadió, pensando en el próximo duelo en liga, donde marchan en decimoquinta posición.