MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, advirtió de la dificultad del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que disputarán mañana miércoles ante la Real Sociedad, un equipo que "es poderoso" en su estadio y ante el que el objetivo será marcar para hacer más difícil remontar el 1-0 logrado en El Madrigal.
"Será un partido complicado porque jugamos ante un gran rival que tiene jugadores con calidad y que es un equipo poderoso en su campo. Nos va a exigir mucho", avisó Marcelino García en rueda de prensa.
El asturiano recalcó que pese al 1-0 de la ida saldrán "con la idea de meter un gol" para poner el pase "muy próximo, aunque no definitivo". "No es sencillo que nos metan tres goles dentro de la normalidad", recordó el preparador del 'Submarino Amarillo', un equipo con un buen entramado defensivo, que también deseó que sus hombres sigan "con la racha de marcar algún gol en todos los partidos".
De todos modos, dispondrá un once con "bastantes cambios". "Ya lo hicimos en Liga y el equipo no se resintió en absoluto. Queremos seguir en la competición porque la idea es llegar lejos y además sirve para que todos los jugadores se sientan importantes", subrayó, dejando claro, sin citar nombres, que tienen pensado fichar a alguien, pero demandando al mismo tiempo "todo el respeto" para la actual plantilla que está "en un gran momento".
Una de las novedades será el central argentino Mateo Musacchio, sin jugar por lesión desde finales de septiembre. "Está bien y jugará como titular. Su proceso de recuperación dependía de sus propias sensaciones, pero ahora ya se encuentra confiado y la lesión ya está completamente olvidada", comentó al respecto.
"Es un jugador muy importante para nosotros, pero tendremos que ser pacientes para que vuelva a recuperar su máximo nivel porque viene de una lesión muy larga. Estoy seguro de que volveremos a ver al Mateo que todos conocemos, pero es un central y no es lo mismo que un delantero, que necesita ir incorporándose progresivamente", añadió al respecto sobre el defensa.
Finalmente, Marcelino se mostró "muy satisfecho" por cómo están yendo las cosas a nivel deportivo. "Somos un equipo muy competitivo y difícil de ganar, pero tenemos que ir al 120 por ciento para ganar partidos. Los resultados dicen que somos un equipo muy competitivo y ojalá podamos seguir así. Con respecto a la temporada pasada hemos mejorado el nivel competitivo", sentenció.