Marcelo Gallardo, nuevo entrenador de River Plate

Actualizado 30/05/2014 23:11:14 CET

BUENOS AIRES, 30 May. (Reuters/EP) -

Marcelo Gallardo será el próximo entrenador de River Plate, el flamante campeón del fútbol argentino, según dijo este viernes el secretario técnico, Enzo Francescoli, quien explicó que sólo faltan detalles para la firma del contrato.

Francescoli, uno de los últimos ídolos de River, señaló que encontró buena predisposición en Gallardo, quien también brilló en el club como jugador y en su primera experiencia como técnico fue campeón uruguayo con Nacional de Montevideo.

"Hablé con Gallardo, lo vi maduro y evolucionado. Es un hombre de la casa y será bienvenido", dijo Francescoli a la emisora radial La Red. "Faltan detalles, pero Gallardo será el técnico de River", aseguró el secretario técnico del club.

Gallardo, de 38 años, reemplazará a Ramón Díaz, quien renunció abruptamente esta semana después de ganar el título doméstico, la Copa Campeonato y clasificar al equipo a la Libertadores y la Sudamericana. Francescoli desestimó haber tenido una mala relación con Díaz y dijo que no supo las razones del sorpresivo alejamiento del entrenador.

"Teníamos buena relación, incluso apostamos cajas de vino con los partidos de la 'Champions' (Liga de Campeones). Entiendo la frustración de la gente pero acá nadie hizo nada para alterar lo que venía ocurriendo", expresó.