Marco Ruben: "Nos dejaremos la vida ante el Valencia"

Actualizado: jueves, 5 enero 2012 15:26
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El delantero argentino del Villarreal, Marco Ruben, aseguró este jueves que se dejarán "la vida" este domingo en el derbi ante el Valencia, frente al que tienen "muchas ganas de empezar bien esta nueva etapa" con José Molina como técnico.

   "Los partidos ante el Valencia siempre son lindos. Los dos equipos nos jugaremos todo y nosotros, por nuestra parte, nos dejaremos la vida. Ha sido una semana de mucho trabajo, pero nos estamos acostumbrando rápido porque tenemos muchas ganas de empezar bien esta nueva etapa", señaló Ruben en rueda de prensa este jueves.

   De todos modos, sabe que la tarea no será sencilla porque su rival "es un equipo muy ordenado que sale muy rápido a la contra". "Pese a ello, nuestra virtud siempre ha sido tener el balón y en eso es lo que tenemos que confiar aprovechando que jugamos en nuestro campo. Después ellos que hagan lo que quiera", advirtió.

   Además, el atacante cree que la afición "va a estar más tranquila con el cambio de técnico". "Estoy seguro que apoyará mucho al equipo. En este tipo de partidos la afición siempre está 'enchufada'", deseó al respecto.

   Por otro lado, Ruben se centra únicamente en el Valencia pese a que el futuro más cercano aparecen el Atlético y el FC Barcelona. "Ya sabíamos que nos tocaba jugar partidos importantes en este mes de enero. Ahora nos medimos al Valencia y tiene que ser un partido importante que marque una reacción del equipo. No nos interesa mirar el calendario y sí trabajar bien cada partido entendiendo lo que quiere el entrenador", comentó.

   También tuvo palabras para su nuevo entrenador. "Siempre que se produce un cambio de entrenador lleva tranquilidad a la parte psicológica del grupo. Es muy importante porque todos los jugadores empiezan del mismo punto y trabajan con la misma ilusión", afirmó.

ANGEL: "LA CLAVE SOMOS LOS FUTBOLISTAS".

   Por su parte, su compañero Ángel López reconoció que esperan que la experiencia de José Molina les ayude para salir de esta situación, pero recalcó que "la clave" son los propios futbolistas.

   "Está claro que Molina ha vivido todo tipo de situaciones y sabe cómo está el vestuario ahora mismo y lo que hay que hacer para levantarlo. Hemos entrenado todos muy motivados durante toda la semana y esa intensidad es muy buena de cara al partido del domingo", confesó Ángel.

   De todos modos, no quiere que toda la responsabilidad sea del técnico. "La clave somos los futbolistas porque somos los que estamos en el campo", avisó el canario, feliz porque paulatinamente estén "recuperando efectivos".

   Así, el lateral cree que encadenar dos victorias daría tranquilidad y "saldrá a la luz la calidad" del 'Submarino amarillo'. "Todos tenemos parte de culpa de la mala situación, pero lo que tenemos que pensar es en buscar soluciones. Lo estamos haciendo porque a nadie le gusta estar en un sitio donde las cosas van mal. Esperamos que en este 2012 las cosas vayan mejor", añadió al respecto.

   Sobre el derbi, Ángel apuntó que el Valencia podría resentirse por jugar un duro partido de Copa del Rey ante el Sevilla. "Cuando juegas entre semana siempre se nota el cansancio y hay golpes que no te dejan rendir al máximo en el siguiente partido. Espero que no se lesione ninguno de los jugadores del Valencia, pero que vengan cansados y les podamos ganar", puntualizó.

   "Va a ser muy complicado, pero tenemos mucha necesidad y ganas de sumar los tres puntos. Debemos ser positivos pensando que los puntos se quedarán aquí el próximo domingo y que eso nos dará moral de cara al partido ante el Atlético de Madrid. Debemos dar la sensación de ser un equipo fuerte", sentenció.