Publicado 16/01/2021 23:47CET

María Pry: "Es momento de valorar haber llegado hasta aquí"

Maria Pry
Maria Pry - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La entrenadora del Levante, María Pry, dejó claro que "es momento de seguir trabajando" después de perder (0-3) ante el Atlético de Madrid la final de la Supercopa de España, el primer título de la temporada en el fútbol femenino, valorando también llegar a la pelea por el título que se disputó en el Juegos Mediterráneos.

"Gracias a las jugadoras del Levante y cuerpo técnico. El Atlético ha hecho unos 30 minutos muy buenos, nos estaban desbordando y llegando con jugadoras rápidas, de ahí los tres goles. Hemos seguido intentándolo, hemos tenido un par de ocasiones. Es momento de valorar el hecho de haber llegado hasta aquí, el camino desde que empezamos a entrenar, de cómo el equipo ha ido creciendo", dijo en rueda de prensa tras caer en la final.

La preparadora del cuadro 'granota' apuntó a una "autocrítica para mejorar" y explicó que tenían preparado el partido, a pesar de esa fatídica primera media hora. Pry destacó además el nivel que muestra su equipo esta temporada. "En liga estamos terceras porque competimos a todas los equipos", afirmó.

"Somos deportistas y humanas y en todos los partidos podemos fallar. El Atlético de Madrid ha hecho unos 30 minutos muy buenos, muy intensos, que no hemos sabido contrarrestar. No creo que el Levante siempre pierda contra los equipos de arriba", añadió.

Además, Pry explicó que al descanso pidió a sus jugadores ser ellas mismas y dejó claro que seguirán peleando por la temporada. "Lo que hemos hablado en el descanso es que fueran ellas, que fueran intensas, que tuvieran el balón, que recordaran lo que nos ha traído hasta aquí", apuntó.

"Hoy es momento de duelo, de analizar la final que hemos hecho, pero a partir de ahí tenemos enero y febrero con partidos muy duros entre semana, sin tiempo de lamentaciones, sino para reforzar al equipo. Ya hemos pasado por momentos complicados y vamos a seguir trabajando", terminó.